El "Collarbone Challenge": Una nueva tendencia que puede ser peligrosa

El "Collarbone Challenge": Una nueva tendencia que puede ser peligrosa

Este nuevo reto o desafío consiste en colocar monedas pequeñas en la clavícula y, mientras más monedas se puedan poner en el surco de la clavícula sin caerse, mas delgado es uno.

Esta “moda” o tendencia, surgió cuando la actriz china Lv Jiarong publico unas imágenes en donde sostenía unas 80 monedas en sus clavículas. Pocas horas después se había convertido en una moda viral. Todo el mundo quería hacer el desafío. Instagram se llenó de imágenes de usuarios que, bajo el hashtag #collarbonechallenge, demostraban satisfechos que habían superado el reto.

Mas allá de ser una tendencia un poco ridícula, muchos especialistas la ven como peligrosa. Ya que, una simple y absurda demostración de destreza, se ha convertido en una medida (equivocada) para comprobar la delgadez del cuerpo, dañando la autoestima de los usuarios de redes sociales, en especial de las mujeres. En la adolescencia los complejos físicos pueden llegar a convertirse en una obsesión, promoviendo los trastornos alimentarios por no cumplir con los ideales culturales de belleza y delgadez, llegando a generar una intensa insatisfacción corporal.

loading...

Vale aclarar que este desafío no tiene ninguno fundamento científico para determinar el peso de una persona.

Muchos usuarios se burlaron del desafío tratando de hacerlo un poco mas cómico al reto colocando objetos al azar como botellas, chocolates, ciruelas, vibradores o lo que tuvieran a mano. 

Seccion: 
loading...