Blog de adriana

 

"ANDA A LAVAR LOS PLATOS". Lic. Adriana Santagapita

“ANDA A LAVAR LOS PLATOS, BOLUDA!” Adriana Santagapita.

El feminismo es cosa de varones y mujeres. El machismo, también. Seguramente estoy impregnada por la conmoción de este tiempo en el que las voces claman por la paz. Y por eso, y porque en este tramo de mi vida escucho muy clarito lo dicho, y lo que queda dicho con cada decir, dándole la importancia que merece, me resuenan algunas señales de alarma de lo lamentablemente naturalizado. Es mucho más interesante cuando queda interrogado.

"ANDA A LAVAR LOS PLATOS". Lic. Adriana Santagapita

“ANDA A LAVAR LOS PLATOS, BOLUDA!” Adriana Santagapita.
El feminismo es cosa de varones y mujeres. El machismo, también.
Seguramente estoy impregnada por la conmoción de este tiempo en el que las voces claman por la paz. Y por eso, y porque en este tramo de mi vida escucho muy clarito lo dicho, y lo que queda dicho con cada decir, dándole la importancia que merece, me resuenan algunas señales de alarma de lo lamentablemente naturalizado. Es mucho más interesante cuando queda interrogado.

PALOMA... Ni una menos (Lic. Adriana Santagapita).

Ella, Paloma, está en su balcón pintando las paredes llenando de colores los oscuros recovecos de su alma. Ahí es libre, no piensa, solo traza formas que alivian. Se escucha suave pero claro desde la computadora un tema de Gabo Ferro:

“Para traerte a casa te he escrito un cuento.

Un cuento que ha germinado entre el deseo y el tiempo.

Donde un cazador lastima a una paloma dormida.

No tira para matarla, tira solo para herirla.”

CUANDO LOS HIJOS CRECEN

Lic. Adriana Santagapita

¿CUANTO RECORRIDO ES MENESTER HACER PARA ACERCARSE AL MUNDO DE LOS HIJOS? TODO EL NECESARIO HASTA LLEGAR A MOMENTOS DE ENCUENTRO POSIBLE, NO SIN DESENCUENTROS.

UN TRAMO, EL DE LA INFANCIA, NOS ENCUENTRA EN NUESTRO MUNDO EN COMUN, EL QUE CREEMOS NUESTRO Y AL QUE INVITAMOS A HABITAR A LOS HIJOS TRANSMITIENDOLES TODO LO QUE NOS PARECE VALIOSO.

OTRO TRAMO, EL DE LOS HIJOS CRECIENDO, INVIERTE LOS PUENTES Y SI NO SE CRUZA AL MUNDO DE ELLOS, EL RIESGO ES EL PURO DESENCUENTRO.