Cómo Eliminar el Mal Olor en los Genitales

  • Posted on: 23 January 2015
  • By: Maxi
Cómo Eliminar el Mal Olor en los Genitales

Parece un chiste, pero es uno de los motivos más comunes por el cual las parejas dejan de seducirse. De hecho hay miles de búsquedas diarias en Internet sobre el tema. Ya sea de hombre preocupados o de mujeres cansadas del mal olor de su pareja.

Lavar el pene de forma correcta es importante para evitar malos olores o la acumulación de sustancias que producen el mal olor.

La Posibles causas de mal olor pueden ser

  • Las bacterias

Las células de nuestro cuerpo tienen un ciclo de vida que finaliza con la muerte celular. Al morir las células de la piel del prepucio, se acumulan debajo de este. Estas células muertas, junto con la humedad del sudorrestos de orina y el ambiente cerrado del área, se convierten en "alimento" para las bacterias que, al descomponerse, producen un desagradable olor parecido al pescado o mariscos.

Para evitarlo, es necesario retraer el prepucio y lavar la zona suavemente al bañarnos. Lavar con jabón no es recomendable, porque modifican el PH de esa región. Luego secar bien la zona para evitar la humedad debajo del prepucio.

  • Infección por hongos

Si al mal olor se le suma picazón y ardor, entonces lo mas probable es que el causante sea un hongo.

Debajo del prepucio se genera un clima húmedo y calido, lugar ideal para el crecimiento de hongos. Suele ocurrir por una mala higiene o secado.

La generación de hongos es más frecuente en hombres con mala circuncisión. Se caracteriza por un enrojecimiento e hinchazón en la cabeza de pene y surco balanoprepucial. La hinchazón del glande y prepucio se llama balanitis.

Cuando afecta la abertura de la punta del pene (meato urinario) por donde sale la orina, puede producir dolor al orinar.

  • Contagio a causa de la pareja

Lo mas común son la vaginosis bacteriana, micótica o parasitaria.

loading...

Cuando la mujer tiene su vagina infectada por bacterias u hongos, se produce en ella un desagradable olor como a pescado, estos microorganismos son transmitidos al pene durante la relación sexual.

Si la mujer presenta secreciones vaginales es preciso consultar con un medico para que ambos reciba un tratamiento.

Otra posible causa es la tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común y tratable, producida por el Trichomonas vaginalis, un parásito protozoario.

Los síntomas son variables por eso muchas parejas ignoran que están infectadas por este parásito. 

  • El esmegma

Es una secreción blanquecina (a veces amarillenta) con un fuerte y desagradable olor parecido al del queso duro. Puede provocar irritación e inflamación del glande (balanitis), del prepucio (postitis) o de ambos, por falta de higiene.Además del mal olor, puede provocar irritación e inflamación y facilitar la presencia de varios microorganismos. Se elimina fácilmente con el correcto y diario lavado de los genitales.

Lavado correcto de los genitales:

  • Lavar diariamente con agua, preferentemente tibia.
  • Evitar el uso de jabón  (el jabón normal altera el PH normal de la piel favoreciendo infecciones por bacterias u hongos y reseca el surco balanoprepucial, glande y prepucio.
  • Secar bien tus genitales antes de ponerte la ropa.
  • Después de bañarte y secar tu miembro, se aconseja aplicar una crema hidratante natural con vitaminas A, C y D, para ayudar a mantener la elasticidad y la sensibilidad de la piel de tu pene.
  • Usar ropa interior que no sea sintética, preferentemente de algodón.
  • Y lo de siempre…una dieta equilibrada, con una buena cantidad de frutas, verduras, granos y carnes de ave y res magras.
  • Y si eres propenso a las infecciones por hongos, come yogurt todos los días.

Secreto:

Luego de seguir estos pasos indispensables puedes recurrir a una solución rápida y muy efectiva: El Acido Bórico.

El Acido Bórico posee la propiedad de quitar el mal olor del Pene y elimina algunas infecciones producidas por la mal higiene. No quema ni daña la piel.

Su cualidad es que lleva al PH a un punto en donde las bacterias no pueden reproducirse fácilmente.

Coloca un poco de acido bórico en tu mano y tira el prepucio hacia atrás para dejar libre al glande y aplícalo como si fuese talco.
Es altamente efectivo con el mal olor en los pies y la vaginosis en las mujeres.Se puedes comprar en cualquier farmacia y lo mejor, no es caro.

Articulos Relacionados:
Causas del mal olor vaginal
Remedios caseros contra el mal aliento
loading...
Seccion: 
loading...
Loading...