¿Cómo es tu personalidad según los números?

¿Cómo es tu personalidad según los números?

¿Te animas a conocer el número rige tu vida? La Numerología nos permite conocer, entre otras cosas, nuestra personalidad y la de quienes nos rodean.

La  Numerología es el arte expresado a través de los números. Su origen esta relacionado con las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.

Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como "reflejo de lo divino". Pero se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos, además, que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del "conocimiento superior" y que, a su regreso, fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.

La Numerología es una respuesta rápida a todos los interrogantes de la vida cotidiana. Mediante las diferentes técnicas podremos saber:

  • Aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad. 
  • Acontecimientos importantes de vida y los ciclos de ésta. 
  • Diferencias y aciertos en el amor, el matrimonio y las relaciones en general.
  • Nuestra economía. 
  • Los viajes que realizaremos. 
  • Enfermedades o posibles patologías. 
  • La profesión y la vocación.
  • Las energías de la vivienda y de una empresa.
  • La compatibilidad en una pareja  

 

El número de tu personalidad

Cada número posee valores negativos y positivos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, "el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu". Platón dijo "los números gobiernan al mundo" y de allí surge su relación de causalidad.

Pero tanto, Astrología como Numerología están íntimamente relacionadas por su conexión a través de los estudios basados en los números: es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas.

A manera de sintetizar sus significados, conectados a arquetipos universales de personalidad, se puede describir una lista simple y resumida de cada valor asignado a los dígitos.

Uno de los procedimientos más sencillos es sumar la fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un dígito. Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 19 de febrero de 1977 se sumará ,1 +9+ 2 + 1 + 9 + 7 + 7= 36 se suman 3+6 =9 por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 9.

Significado de cada número:

Número 1. Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria.

Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Número 2. Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad.

Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.

loading...

Número 3. Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía.

Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.

Número 4. Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia.

Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.

Número 5. Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión.

Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.

Número 6. Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza.

Las personas 6 son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.

Número 7. Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio.

Las personas 7 son soñadoras, místicos, discretas, intuitivas y solidarias. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos.

Número 8. Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia.

Las personas 8 son cautelosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas.

Número 9. Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa.

Las personas 9 son confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.

Seccion: 
loading...