¿CÓMO TE VES A TI MISMO?

¿CÓMO TE VES A TI MISMO?

 

En mi opinión, es muy acertada esa definición de la Autoestima que dice que es “el concepto que uno tiene de sí mismo”. Es cómo uno se ve y se siente a sí mismo. Lo que uno “cree” que es, que no tiene porqué coincidir con lo que realmente es.

 

Tú… ¿cómo te ves?, ¿qué concepto tienes de ti?

 

Si es positivo, y además es cierto y no un autoengaño, enhorabuena. Si es negativo… conviene que revises cómo está tu relación contigo, y por qué has llegado a esta situación, y conviene que veas con objetividad -y con Amor Propio y honestidad- si estás siendo justo o injusto contigo.

 

Una relación con uno mismo en la que prima el desprecio o menosprecio, la frialdad o incluso el odio, es absolutamente nefasta. Nada positivo y todo negativo. Convivir con uno mismo todos los días con esta actitud es insoportable. E innecesario. Porque siempre queda la opción de la reconciliación, del abrazo, del acuerdo para que la relación sea agradable. A fin de cuentas te queda mucha vida y siempre vas a estar contigo…

 

¿Hasta cuándo vas a alargar esta situación?, ¿cuánto más de tu vida vas a perder de este modo?, ¿por qué aplazas una reconciliación contigo tan gratificante como necesaria?

 

Cualquier cosa que hayas hecho, cualquier “error” cometido, cualquier desencanto, cualquiera, puede ser comprendido, aceptado, y hasta perdonado si hace falta.  Cualquier cosa hecha, cualquiera, puede ser disculpada. Lo imperdonable es mantenerse obstinadamente en una actitud perjudicial y no querer dar los pasos necesarios para acabar con ella.

 

Mírate al espejo. Y no de un modo simbólico sino real. Mira a los ojos a esa imagen reflejada: ese eres tú. Mira en el fondo de sus ojos, mira su postura, mira esa petición de comprensión y esa necesidad de apaciguamiento. Escucha en silencio su petición de paz. Abraza a esa persona desvalida que se refleja. Acógete.

 

Todos tenemos alguna parte que necesita ser comprendida, aceptada, perdonada. Todos arrastramos desconsuelos, motivos de arrepentimiento, dolores atrasados, reproches sin solventar. Todos somos humanos.

 

Tú eres humano o humana. Tú también te necesitas, y necesitas dejar ese frío con el que a veces te miras, ese desdén con el que a veces te tratas, ese resentimiento mal disimulado, ese reproche que ya no necesita seguir insistiendo.

 

Es un buen momento para hacer las paces y saldar todas las cuentas. Es un buen momento para empezar a amarte. Es un buen momento para arreglar tu autoestima y ponerla y ponerte en su sitio.

 

¿Lo vas a hacer?

loading...

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

Francisco de Sales

 

Para la baja autoestima te paso una serie de artículos relacionados con el tema. Tienes que leer todos los días unos cuantos porque esto es importante para ti.

En este enlace encontrarás más de 300 artículos relacionados con la Autoestima. Hay 5 que se titulan CASI TODO SOBRE LA AUTOESTIMA muy interesantes y muy completos, aunque puedan parecer un poquito intensos o pesados. El resto de artículos y charlas son interesantes, pero como son tantos te recomiendo que empieces por los que tengan un título que te parezca que va contigo. Hazlo teniendo al lado algo donde puedas ir escribiendo tus descubrimientos, y así podrás recordarlos a menudo. Si tienes dudas, me consultas.

 

http://buscandome.es/index.php?board=62.0

 

 

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:

http://buscandome.es/index.php?page=59

 

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

 

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

 

 

 

 

 

Seccion: 
loading...