Escalofriante: Descubre el Significado real de este corte de cabello

Escalofriante: Descubre el Significado real de este corte de cabello

Últimamente se ha puesto de moda entre los hombres un corte de cabello que se caracteriza por la particularidad de dejar una raya al costado bien marcada, como el de la foto.

Esta moda comenzó a desarrollarse en Europa y ha pasado al resto del mundo. Incluso muchos artistas o futbolistas lo han impuesto, y muchos de sus seguidores copian el estilo sin saben su significado real, tan solo lo hacen para estar a la moda o por creer que se ven mas masculinos. Pero este famoso corte de cabello tuvo su auge durante el Holocausto liderado por el mundialmente conocido Adolf Hitler. En aquel momento, lucir la rayita en el cuero cabelludo era sinónimo de lealtad al líder en cuestión, afirmando que estaban de acuerdo con las prácticas que se estaban llevando a cabo al momento de ejecutar y perseguir a los judíos.

Mientras más marcada estuviese la raya del corte, mejor. Se creía que el proceso se completaba con la realización de un pacto con el diablo, de manera de entregar el alma: una especie de rito de iniciación para formar parte de las tropas de Hitler

loading...

Se dice que entre ellos mismos se marcaban la raya con una navaja; y si en ese momento salía sangre significaba una muestra de la devoción hacia la causa. 

Hoy en día, la gran mayoría de los hombres que se hacen este corte no tienen ni la más mínima idea de su significado. Obviamente que esta gran mayoría  no lo hacen con esta intención, pero nunca esta mal saber el significado de ciertas cosas que hacemos para imitar o estar a la moda.  

loading...
Seccion: 

Artículos mas leídos

loading...