Té de mandarina para dormirse en menos de 10 minutos

  • Posted on: 28 October 2016
  • By: Rocio
Té de mandarina para dormirse en menos de 10 minutos

Desde siempre dormir ha sido considerado uno de los placeres de esta vida.

Pero aunque no lo parezca, no es solo un placer, el cuerpo humano necesita dormir para así poder cargarse de energía y estar listo para cualquier actividad que pueda suceder durante l día. Sin embargo existen muchas personas que tienen problemas para poder conciliar el sueño de una manera rápida.

Té de mandarina para dormirse en menos de 10 minutos

Si eres de las personas que son como yo que no son amantes a las pastillas, y prefieren un remedio natural, hoy te recomiendo el té de mandarina para que puedas dormir en menos de 10 minutos.

Ingredientes:

  • Lavanda seca.
  • Valeriana seca.
  • Manzanilla seca.
  • 1 cáscara de mandarina fresca.

Método de preparación

Como recomendación la dosis de los ingredientes debe ser al menos una cucharada de cada ingrediente por taza de agua.

Utilice una cucharada de manzanilla, lavanda y valeriana junto a la cáscara de una mandarina en una taza de agua hirviendo, deje reposar y cuela la mezcla.

Tome esta bebida caliente antes de irse a dormir y notará sus efectos de inmediato.

Recomendaciones para dormir rápido

Leer en la cama: 

Está demostrado a nivel científico que leer antes de dormir puede ayudar a conciliar más rápido el sueño. Si no te apasiona la lectura del libro, mucho mejor. Sin embargo esto no significa que debes elegir un libro que detestes, basta con que leas algún titulo que no te emocione tanto, para que no te vayas a quedar en vela hasta terminarlo.

Comer sano:

Consume frutas y verduras, esto hará que puedas dormir sin problemas, estos alimentos contienen altas concentraciones de potasio, magnesio y otros minerales que tu cuerpo agradecerá. Los expertos en nutrición también recomiendan el consumo de pavo, ya que es rico en triptófano, un aminoácido que beneficia la obtención del sueño.

Acostarse siempre a la misma hora:

Dormir es también un asunto de disciplina, si acostumbras a tu cuerpo a dormir en una hora específica, el cuerpo responderá. Siempre es mejor tener una hora fija para dormir, esto ayuda a la producción cerebral de serotonina y melatonina, los cuales son neurotransmisores esenciales para el sueño.

Ver: FUENTE

loading...
Seccion: 
loading...