El significado emocional de los dolores físicos

El significado emocional de los dolores físicos

El dolor crónico no siempre puede ser causado por una lesión física, sino también por el estrés y los problemas emocionales.

Muchas veces los dolores físicos son una advertencia del organismo para modificar ciertas conductas emocionales.  

Cada una de las dolencias físicas pueden tener su significado emocional:

Dolor en los pies
El dolor de pies puede ser un signo de depresión e insatisfacción. Si eres demasiado negativo, entonces es muy posible que sienta algo de dolor en tus pies. Trata de pensar un poco mas en positivo y encontrar un poco de alegría en tu vida. Puedes comenzar algún hobby que te haga sentir mejor o relacionarte con personas mas positivas.

Dolor en los tobillos
El dolor de tobillo puede ser causado por la falta de placer en tu vida. Podrías poner más esfuerzo en tu vida sexual o romántica.

Dolor en las pantorrillas
Este dolor puede estar señalando que estás experimentando alguna tensión emocional referida a los celos o a la envidia. Puede estar causado por el estrés o el apego a algo (trabajo o relación) que no puedes dejar. Tal vez seria conveniente que trates de controlarlos o, si te supera, que lo dejes partir.

Dolor en las rodillas
Si bien son muchos los factores que pueden causar un dolor en la rodilla, también puede ser una señal clara de que tu ego, vanidad u orgullo estén creciendo demasiado. Tal vez estás pensando que eres mejor que todos los demás a tu alrededor o te cuesta pedir perdón. Trata de ser un poco más modesto y empático con las personas. Hacer algún trabajo comunitario puede ser una buena solución, te ayudas y ayudas al resto.

Dolor en las caderas
La inactividad física puede generar dolores en las caderas, pero también puede estar señalando que no hay cambios y movimientos en tu vida. Que te cuesta tomar decisiones y que las ideas en tu mente no pueden llegar a realizarse. No pienses tanto las cosas, oblígate a ser un poco mas arriesgado y aventurero con tus decisiones. 

loading...

Dolor en la parte baja de la espalda
Puede aparecer como resultado de la preocupación excesiva sobre los problemas económicos.Quizás la solución podría ser un aumento, volverse más ahorrativo y bajar el nivel de gastos.

Dolor en la parte superior de la espalda 
Las personas que no se sienten queridas o que no tienen el suficiente apoyo emocional podrían sentir algo de dolor en la parte superior de la espalda. Si te sientes solo y sin amor, o estas sufriendo una pérdida emocional reciente, entonces es el momento para generar algunas cosas nuevas en tu vida.

Dolor en los codos
Podría ser consecuencia de tu rigidez en la vida. Lo ideal es hacer algunos cambios, tal vez un cambio de color de tu vestimenta o las paredes puede ir desestructurado algunos aspectos de tu vida.

Dolor en los hombros 
Las personas que llevan alguna carga emocional grave podrían sentir algo de dolor en sus hombros. Probablemente has oído hablar de la frase “asumir un problema” o "cargar con una mochila". Por lo general son personas que se autoexigen demasiado Trata de delegar algunas actividades para tener menos presiones y poder concentrarte en las cosas mas importantes.

Dolor en las manos
Las manos son necesarias para llegar a alguien y conectar con las personas. Si sientes que te estás volviendo una persona poco sociable, no seria raro que te comenzaran a doler las manos. Comienza a establecer conexiones con la gente que te rodea, un almuerzo con amigos o compañeros de trabajo. Las redes sociales son otra buena opción para conocer nuevas personas.

Dolor en el cuello
Podría ser una señal de que tienes dificultades para perdonar a los demás, o a ti mismo. Si estás experimentando este tipo de dolor, debes pensar en el amor sobre ti mismo y otras personas a tu alrededor. Trata de poner un poco más de esfuerzo hacia el perdón.

Dolor en la cabeza y migrañas
Pueden estar indicando un elevado estrés diario. Para aliviar la tensión no queda otra que relajarse y tomarse las cosas con más calma.

loading...
Seccion: 
loading...