Deliciosas galletas de avena y zanahoria, ¡solo 5 ingredientes!

Deliciosas galletas de avena y zanahoria, ¡solo 5 ingredientes!

Aprende a preparar unas ricas galletas de avena y zanahoria con tan solo 5 ingredientes.

Esta receta es facilísima de preparar y podrás disfrutar de una rica galleta para satisfacer el antojo de algo dulce sin sacrificar tu figura.

Cuidar tu figura y disfrutar de un rico postre es posible y más fácil de lo que te imaginas. Esta receta es sencilla, rápida y queda buenísima. Puedes acompañar estas galletas con tu café o té por las mañanas o por las tardes después de la comida. Es ideal para quienes no pueden comer harina, azúcar o huevo ya que, está elaborada con avena y endulzada con plátano. 

Si quieres aumentar la cantidad de fibra, te sugerimos hacer jugo de zanahoria y utilizar la pulpa que queda en el exprimidor en vez de la zanahoria rallada. Esta mezcla te quedará un poco más firme pero sabrá igual de deliciosa. 

Tiempo: 25 min. aprox.

Porciones: 12 aprox.

Ingredientes

  • 1 taza de zanahoria pelada y rallada
  • 1 ½ taza de avena
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

loading...

Macha el plátano hasta formar un puré.

Agrega la zanahoria, la avena, el polvo para hornear y la esencia de vainilla; mezcla hasta tener una mezcla espesa y húmeda.

Forma bolitas del mismo tamaño y colócalas en una charola para horno forrada con papel encerado; aplasta las bolitas ligeramente.

Hornea a 180°c por 15 – 20 minutos. Retira la charola del horno y deja enfriar las galletas por completo antes de moverlas.

Ver Fuente

Seccion: 
loading...