Dime cómo es tu mano y te diré como eres...

  • Posted on: 23 July 2015
  • By: Dexter
La forma de tus manos revelan tu personalidad

La forma de las manos puede indicar el carácter que predomina en cada persona y definir su personalidad.

Existen 7 tipos de manos. Identifica la tuya y conoce los rasgos característicos de tu personalidad.

1 - Mano elemental:
La palma está bastante desarrollada, gruesa, espesa y dura. Dedos rígidos y cortos. Las uñas cortas. El pulgar es corto y recto. Por su forma, es la mano más ordinaria, carece de delicadeza en sus movimientos.
Las personas que poseen estas manos son muy prácticas y emprendedoras. Dan de acuerdo a lo que reciben, por lo cual pueden parecer apáticas o groseras. Son personas que realizan trabajos físicos, pesados, rudos. De naturaleza conformista, no tienen grandes metas, ni pretensiones.
Son personas capaces de cambiar de opinión cuando se les demuestra que están errados, o sea, saben razonar. Su característica principal es su sentido práctico. Son manos de excelentes ejecutores. Tienen un alto sentido de la justicia. En el amor tienden a ser muy sensuales, fijándose mucho en el cuerpo, en el aspecto físico de la relación, pero cuando entregan sus sentimientos son fieles, a menos que se sientan defraudados.

2 - Mano cuadrada, de tierra o útil
Es una mano que prácticamente es cuadrada, tiene el mismo ancho a través de su longitud, las puntas de los dedos son aplanadas y también cuadradas aunque la longitud de los dedos puede ser variable, pero suelen ser cortos. Por regla general tienen pocas líneas profundas y éstas son claras.
Estas manos pertenecen a alguien muy ordenado y que le gusta lo regular y la rutina. Son personas muy claras y confiables y lo que más desean es tener estabilidad y seguridad.
Las personas con este tipo de mano son prácticas, realistas, prudentes y sensatas pero faltos de imaginación. Además son competentes, fuertes, materialistas y apegados a las cosas terrenales. Les gusta perseguir sus objetivos y por lo tanto no son personas que disfruten los espacios cerrados.
Son fieles como amigos y el trabajo no es un impedimento. La profesión de estas personas son de habilidad, conocimiento y sobre todo metódicas. En general, son buenos padres, están dotados para la administración, aunque carecen de intuición y fantasía.

loading...

3 - Mano puntiaguda, psíquica, mística o de agua
Es delgada y delicada, es más ancha en la base de la mano que en su parte superior y los dedos son largos y puntiagudos, las líneas son pronunciadas y profundas.
Las personas de este grupo son elegantes y estan orientadas hacia el mundo de la moda y la belleza. Son las menos materialistas de todas. No suelen ser muy prácticas, por lo que delegan estos asuntos a otras personas.
Son los grandes creadores y aprecian los logros de los demás. También tienen una gran sensibilidad musical y artística. Como dato a destacar, estas personan desarrollan capacidades parapsíquicas (por ello se le llama mano psíquica).Tienden a estar mucho por las nubes y están estrechamente sincronizadas con su subconsciente.
Estas personas son débiles físicamente, por lo que no son aptas para los trabajos físicos; no obstante, su fortaleza radica en el plano espiritual. Son personas ciclotimicas, que pasan de un estado de ánimo a otro con suma facilidad (por ejemplo de la alegría a la tristeza). Por ello, se las considera de naturaleza voluble, sufriendo en la sociedad por la falta de comprensión de quienes las rodean.

4 - Mano cónica, de aire o artística:
Se caracteriza por ser más ancha en la base (la muñeca) que en su parte superior (los dedos), es similar a la puntiaguda pero es más gruesa en la parte inferior que en la superior y los dedos son largos y cilíndricos.
Representa una personalidad sensible e impulsiva, son muy intuitivos y confiados. Son personas que disfrutan de la tecnología, pues tienen una mente abierta, curiosa y sobre todo activa, odian la rutina y la monotonía.
Son personas con mucha imaginación y creatividad y con la capacidad de realizar sus propias ideas. Sin embargo, si la mano es blanda y carnosa, indicaría una tendencia a la exageración. Si la persona es capaz de controlar los excesos, será un artista o pintor de éxito, pero si se mueve en el ámbito profesional, será una persona que dará ideas para que los demás aprovechen.

5 - Mano espátula, de fuego o necesaria
Es más ancha en la parte superior que en la inferior, por lo tanto da la impresión de ser cuadrada. Puede tener protuberancias o ángulos que le den un aspecto extraño; los dedos son nudosos y ligeramente curvos y más anchos en la punta.
Son personas muy entusiastas, enérgicas y suelen ser muy leales y confiables. Son personas con inventiva, que les gusta solucionar los problemas. También son enérgicas y exaltadas, por lo que pueden trabajar con varios proyectos a la vez, dando soluciones ingeniosas.
En otras palabras son muy vitales y activas y buscan siempre los retos y emociones. Son personas fuertes positivas y carismáticas.
Desprecian lo pequeño e insignificante, sintiéndose atraídos por lo grande y espectacular. No entienden de fantasías, como tampoco de ciencias que requieran investigación o sentido filosófico. Su lema es, por encima de todo, la acción y la energía. Por otra parte, demuestran cierta habilidad hacia trabajos minuciosos. Les gusta ser reconocidos por sus méritos personales, por lo que a veces suelen ser vanidosos. Su meta es lo grandioso y cuantas más barreras o dificultades encuentren en su camino, más empeño ponen en allanarlas y salir triunfantes y airosos.

6 - Mano nudosa o filosófica:
Los dedos son abultados en la unión de las falanges. Su tamaño es normal, inclinándose a pequeño y el pulgar es fuerte. Estas manos se caracterizan por tener nudos en las articulaciones, entre los dedos, lo que da idea de orden y meticulosidad. Las uñas son anchas en su terminación.
Las personas que poseen este tipo de manos están llenas de ideas muy originales, son altamente generosos, magnánimos, individuos en quienes se puede confiar, Se caracterizan por ser bastante sinceros, nobles de sentimientos, con sentido de la moral y de la justicia, detestan la mentira y la falsedad. No se fían de las apariencias y tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las personas. Su mente es profunda y analítica. Están muy capacitados para los estudios filosóficos e investigaciones científicas. Es la mano del idealista.

7 - Mano mixta
Estas manos poseen todas las características de las otras manos. Por ejemplo, pueden ser cuadrada, pero con uno o dos dedos de forma espatulada, la forma básica de la mano puede ser cónica, pero poseer elementos que tiene una mano cuadrada. En general, se caracteriza por tener distintos tipos de puntas en los dedos.
Las personas con este tipo de mano se caracterizan por ser muy versátiles y que rara vez encuentrarn soluciones a las cosas. Se adaptan fácilmente a las situaciones nuevas.
La conversación con personas con este tipo de manos, resulta muy variada e interesante. Se destacan en diferentes profesiones, pero las más aceptables en estas personas son aquellas donde se utilizan los conocimientos generales, sin ninguna especialización. 
En general, son personas que no tienen ni una personalidad ni un carácter definido. Y suelen comportarse conforme al carácter o reacciones de las personas que las rodean. Suelen tener problemas de identidad y copian conductas ajenas.
Prefieren vivir al día, con metas que puedan cumplir y si no las logran, se sienten frustradas, pero siempre esperanzadas en que “mañana” lo realizarán. Este tipo de personas suelen trabajar como operadores de computadoras, contadores, matemáticos, relojeros o exploradores.

loading...
Seccion: 
loading...