LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES

LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES QUE LO MÁS IMPORTANTE SEA LO MÁS IMPORTANTE

 

 

En mi opinión, andamos tan desatentos y confundidos en esto que es la vida que no hacemos algo que es fundamental: lo que indica el título de este artículo.

 

Lo repito, porque es imprescindible que no pase desapercibido y que llegue hasta donde tenga que hacerlo para que surta efecto.

 

 

LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES QUE LO MÁS IMPORTANTE SEA LO MÁS IMPORTANTE.

 

 

Ya escribí en una ocasión la diferencia entre aquello a LO QUE LE DAMOS IMPORTANCIA y aquello QUE ES IMPORTANTE. Lo primero se refiere a esas cosas a las que cada uno, artificialmente y según su criterio, le adjudica un valor que ello por sí mismo no tiene, y que lo segundo, LO IMPORTANTE, ya lo es por sí mismo.

 

Lo verdaderamente importante, lo que es casi esencial, lo que requiere ser vivido, no debe dejarse en el abandono, sin usar, porque en ello reside lo que le aporta el valor real a la vida, la intensidad más completa, la trascendencia, el significado pleno.

 

Lo importante es lo que nos hace estremecer de ese modo mágico que incluso puede llegar a provocar escalofríos, pero que sí garantiza una sensación impagable de satisfacción, de completitud, de éxtasis emocional, de complacencia con uno mismo.

 

Eso sí, aunque hay cosas que son importantes para todos, porque son universales, hay otras cosas que uno tiene que descubrir por sí mismo y en sí mismo, ya que la escala de valores vitales es absolutamente personal e intransferible.

 

Conviene no desatender a esas cosas que son importantes, porque ellas son conscientes de su valor y magnitud, y si no las apreciamos o no las vivimos o las dejamos escapar, se encargarán de aportarnos pesar por no haberlas sabido aprovechar.

 

Un arrepentimiento inconsolable se instalará en nosotros, nos reprochará el vacío que no llenamos con la cosa importante, y nos martirizará con una recriminación silenciosa pero constante y contundente.

 

 

¿QUÉ ES LO IMPORTANTE PARA MÍ?

 

 

Esto es lo que hay que preguntarse y responderse.

 

Hay que hallar las contestaciones que den satisfacción a la pregunta, y después hay que aportar todo lo que se necesite, todo, para que lo importante ocupe el lugar preponderante que le corresponde y no lo perdamos directamente en el lugar donde archivamos los arrepentimientos.

 

 

loading...

¿QUÉ ES LO IMPORTANTE PARA MÍ?

 

 

Y dado que es una pregunta con multitud de respuestas, y que cada momento de la vida nos puede descubrir una de esas cosas importantes que aún son más importantes en ese momento de la vida, conviene repetirse la pregunta una y otra vez, y ser insaciables con las contestaciones que vayan apareciendo porque mientras más asomen más plenitud podremos llegar a alcanzar.

 

 

¿QUÉ ES LO IMPORTANTE PARA MÍ?

 

 

Hay que estar ávidos de respuestas, no conformase con las primeras, y seguir insistiendo para que sigan emergiendo más y más.

 

Opino que no es beneficioso perderse algo de lo importante, así como opino también que cualquier esfuerzo que requiera, cualquier inversión –de tiempo o atención- es altamente rentable, porque sin duda no hay nada más grandioso, más florido, ni más satisfactorio, que vivir lo importante, que apreciarlo, que llenarse de eso, que convivir con ello.

 

Lo importante está ahí para ser vivido y está esperándonos, así que…

 

¿Qué es lo importante para ti?

 

Y a por ello.

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

 

Francisco de Sales

 

 

“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)

 

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

 

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

 

Seccion: 
loading...