Cómo saber si le gustas a una mujer

Cómo saber si le gustas a una mujer

Los gestos y señales de seducción femenina 

Casi todas las mujeres utilizan los mismos gestos de seducción:

Tocarse el pelo, arreglarse la ropa, llevarse una o las dos manos a las caderas, señalar con los pies o con el cuerpo hacia el hombre, prolongar la mirada y aumentar el contacto visual.

Se cree que a la mitad del ciclo menstrual, cuando la mujer esta ovulando, se vuelven más activas sexualmente, pues es el momento con mayor probabilidad de concepción.Durante este tiempo se suelen vestir caminar y hablar de manera mas provocativa.

Lo que sigue es una lista de algunos gestos y signos de seducción y coqueteo que utilizan muchas mujeres cuando les gusta o les seduce una persona:

Agitar la cabeza y mover el cabello

Este es el signo que exhibe la mujer  cuando le resulta atractivo un hombre. Agita la cabeza hacia atrás para que el cabello caiga por encima de los hombros o se corre el cabello de la cara hacia atrás. Este gesto lo usan la mayoria de las mujeres, por más que tengan el pelo corto. Con este movimiento también expone su axila, lo que permite que el las feromonas (el “perfume del sexo”) haga su camino hacia el hombre objetivo. Por otro lado cuando una mujer se arregla constantemente el cabello esta queriendo que la encuentres mas atractiva.

Humedecerse los labios y abrir ligeramente la boca

Este es un signo típico que hacen muchas mujeres, es una reacción involuntaria que realizan cuando desean ser besadas, como preparándose para el beso.

Humedecerse los labios es una forma de “auto-imitación” de los labios sexuales, y simboliza la zona genital femenina. Los labios genitales externos de la mujer son proporcionalmente del mismo grosor que sus labios faciales. Los labios pueden adoptar un aspecto húmedo gracias a la saliva o a los productos cosméticos, lo que proporciona un aspecto de invitación al sexo.

Cuando una mujer se excita sexualmente, sus labios, sus pechos y sus genitales aumentan de tamaño y cobran más color por el aumento del riego sanguíneo. El lápiz de labios imita facialmente el enrojecimiento de los genitales de la mujer sexualmente excitada.

Tocarse

El cerebro hace que el cuerpo actúe y exteriorice nuestros deseos más secretos. Cuando una mujer se acaricia lenta y sensualmente el muslo, la nuca o el cuello, quiere decir que esta interesa que el hombre lo haga de la misma manera.

Acariciar un objeto cilíndrico

Cuando la mujer acariciar un cigarrillos, un dedo, el borde de una copa, un pendiente o cualquier objeto de forma fálica puede ser una señal, inconsciente, de lo que puede estar pasando por la cabeza. Quitarse un anillo del dedo puede ser también una representación mental del acto sexual. Cuando una mujer realiza estos gestos, el hombre quizá intentará poseerla simbólicamente acariciando el cigarrillo de ella, las llaves de su coche o cualquier objeto personal que ella tenga cerca.

Dejar la muñeca muerta

Caminar o sentarse dejando la muñeca muerta es una señal de sumisión que utilizan exclusivamente las mujeres y los hombres gay. Es una manera de llamar la atención. Es un gesto que resulta muy atractivo para los hombres, pues les transmite la idea de que pueden dominar a esa mujer.

Exponer las muñecas

La mujer interesada irá exponiendo, de forma gradual la superficie suave y delicada de la parte inferior de sus muñecas y aumentará el porcentaje de exhibición de las mismas a medida que su interés vaya en aumento.

La zona de las muñecas es considerada como una de las más eróticas del cuerpo femenino por la suavidad de su piel. Este acto es netamente inconsciente en la mujer.

Las palmas de las manos

Otra cosa que muchas mujeres hacen es la de exponer las palmas de las manos al hablar. Las mujeres fumadoras lo hace con mayor facilidad ya que les basta con mantener la palma de la mano hacia arriba a la altura del hombro mientras fuman.

Mirada oblicua por encima del hombro levantado

Cuando la mujer hace una caída parcial de ojos y sostiene la mirada hacia el hombre durante un tiempo, el suficiente como para que él se dé cuenta, y luego aparta rápidamente la vista. Esta acción produce la sensación de que la mujer mira furtivamente y el hombre que recibe la mirada tiene la sensación de ser “espiado”.

Vaivén de caderas

Cuando la mujer camina con un vaivén o Balanceo acentuado en sus caderas se subraya su zona pélvica.

El balanceo de caderas es uno de los gestos sutiles femeninos de coqueteo que lleva mucho tiempo utilizándose para vender productos y servicios.

La cartera (o bolso) muy cerca

La cartera de una mujer es un objeto personal que ella considera casi como una extensión de su cuerpo y dependiendo de donde la coloque puede ser una señal positiva o negativa. Si coloca la cartera cerca del hombre para que él pueda verla o tocarla es una fuerte señal de interés por parte de la mujer, pero si por el contrario la aleja indica distancia emocional.

Cuando la mujer encuentra a un hombre especialmente atractivo, acariciará suavemente su cartera. Hasta puede pedirle a él que se la alcance o incluso que busque algo en su interior.

Señalar con la rodilla

Si la mujer coloca una pierna bajo la otra su rodilla señalará hacia la persona que encuentra más interesante. Es una posición relajada que tiene doble efecto, por un lado le quita formalidad a la conversación y por otro, es una excusa para exponer sus muslos.

La caricia del zapato

Balancear el zapato en la punta del pie indica también una actitud relajada y tiene el efecto fálico de introducir y sacar el pie del zapato. Esta acción inquieta a muchos hombres que no se dan cuenta de lo que sucede.

Enroscar las piernas

La mayoría de los hombres coincide en que la posición de enroscar las piernas es la forma de sentarse más atractiva de la mujer.

Es un gesto que las mujeres utilizan conscientemente para llamar la atención hacia sus piernas. En este movimiento se presiona con firmeza una pierna contra la otra para marcar el tono muscular.

Otra señal muy común que hacen con las piernas es la de cruzar y descruzarlas lentamente, o acariciarse suavemente los muslos con la mano, indicando inconscientemente el deseo de ser tocada.

Otros gestos de menor importancia:

  • Parpadea muy frecuentemente, más de lo normal.
  • Morderse el labio inferior.
  • Sonríe de manera amplia mostrando sin pudor sus dientes
  • Apoya la cabeza sobre sus manos. Señal de que quiere estar atenta a la conversación.
  • Si están sentados frente a frente e inclina su cuerpo hacia la persona
Artículos anteriores
Introducción al lenguaje no verbal: La Postura 
Cómo descubrir mentiras
Lenguaje Corporal: los gestos con las manos
Lenguaje Corporal: El Apretón de manos y su significado 
loading...
Seccion: 
loading...