Megarexia: Cuando los Gordos se ven Flacos

  • Posted on: 28 May 2015
  • By: Maxi
Megarexia: Cuando los Gordos se ven Flacos

Así como las personas que sufren de anorexia, por más que sean híper flacas, al mirarse al espejo y se ven gordas; los megarexicos, por el contrario, son personas obesas que, al mirarse en un espejo, se ven delgados y saludables, sin ser capaces de percibir el exceso de peso.

La megarexia es un trastorno alimenticio muy común pero poco conocido y llega a ser tan grave como la anorexia, ya que causan desnutrición. Ambas enfermedades distorsionan la realidad y la imagen que el individuo percibe de sí mismo.

En los últimos años, la obesidad ha ido en aumento, llegando a afectar a más de 500 millones de personas en todo el mundo. Se cree que muchas de estas personas sufren de megarexia sin diagnosticar.

loading...

Los megarexicos son obesos que no quieren ver ni admitir su problema. Este trastorno genera una distorsión de la percepción de su propia imagen corporal, por lo consiguiente, al no notar el sobrepeso, la persona sigue comiendo aumento cada vez mas de peso.

Pero el problema mas grave es que su “alimentación” esta compuesta de carbohidratos y comidas híper calóricas, (como chocolates, hamburguesas, pizzas, helados, etc.) generando que engorden cada vez mas, pero con el agravante de que todas esas comidas no tienen ni nutrientes, ni vitaminas, ni minerales, lo cual lleva a la desnutrición y a la anemia. Generando mareos y baja presión.

Como todos los trastornos alimentarios, la forma más efectiva de superar este trastorno es que el enfermo tome conciencia de su realidad. Una vez que acepte el problema se aconseja el apoyo familiar, la ayuda de un profesional médico para que lo oriente y un nutricioncita para comenzar con una buena alimentación y comience a perder peso con alimentos nutritivos para fortalecer el organismo y recuperar masa muscular.

loading...
Seccion: 
loading...
Loading...