NECESITAMOS ACTUALIZARNOS

NECESITAMOS ACTUALIZARNOS

 

En mi opinión, necesitamos actualizarnos y actualizar nuestras ideas, las opiniones, creencias, respuestas, reacciones… y todo lo que tenga que ver con nosotros.

 

En primer lugar, a través de la consciencia activa que es la que nos permite descubrir y descubrirnos. Si no descubrimos y nos damos cuenta, no hay posibilidad de modificar. Evolucionamos a lo largo de la vida y en muchos aspectos lo hacemos sin ser conscientes de ello, sin darnos cuenta. Por eso es conveniente y necesario revisar continuamente, para conocernos mejor, para comprobar el reajuste y puesta al día que va sucediendo en nuestro interior aunque no seamos conscientes de ello.

 

No se sabe bien cómo vamos cambiando. Hay cosas que sí podemos comprobar, porque se trata de decisiones conscientes que tomamos, de cosas que nos hemos propuesto hacer y hacemos, pero otras van cambiando en silencio. No siempre estamos presentes durante el cambio, pero una palabra que escuchamos, una frase que leemos, un momento de “iluminación”, un sueño, un susto, una imagen, lo que sea, cualquier cosa –cualquiera- puede hacer que nos vayamos modificando. En cada Ser Humano está latente el deseo de perfeccionamiento, el instinto de acercarnos al Ser Esencial –el que realmente somos, por detrás del que estamos siendo o aparentando-, y eso sucede a pesar de nuestra desatención o desconocimiento.

 

Si estamos atentos podemos comprobar cómo hemos perdiendo la rigidez con respecto a algunos asuntos, cómo somos más tolerantes, cómo nuestro punto de vista es cada vez más amable, cómo nos sentimos más nosotros mismos a medida que vamos mejorando. Y eso mismo, esa misma evolución, anima a seguir en ese camino, porque parece que es el acertado. Nos lleva hacia nosotros.

 

Es conveniente actualizarnos, hacernos preguntas y responder con el corazón –mejor que con la mente-, sincerarnos, observarnos en nuestros modos de ver, pensar, sentir, juzgar, comportarnos, etc. ¿Quién es este que me habita? Creo ser yo, el que ahora lee, pero también soy el interior, el profundo, el sabio… y ese… ¿dónde está?, ¿qué hago por él?, ¿le dejo ser él?

 

Es conveniente hacernos muchas preguntas. Algunos prefieren que sea un “¿por qué?”; yo prefiero que sea un “¿para qué?”. Lo primero busca satisfacer una curiosidad, lo segundo demuestra verdadero interés por aprender para evolucionar.

 

Hemos de observarnos con verdadera curiosidad, como si no nos conociésemos de nada y tuviésemos mucho interés en conocernos del todo. Observarnos. Tratar de comprender el porqué o el para qué de cada cosa que hacemos. Y una vez observado conviene hacer una limpieza y deshacernos de lo que no nos sirve en este momento, actualizar lo que necesita alguna puesta al día, y potenciar lo que no estamos siendo y deseamos ser. De ese modo podremos estar más cerca del que realmente somos y de lo que queremos ser.

loading...

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

Francisco de Sales

 

 

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:

http://buscandome.es/index.php?page=59

 

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

 

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

 

 

Seccion: 
loading...