¡Ésta planta en la casa puede matar a un niño en menos de un minuto y a un adulto en 15 minutos!

¡Ésta planta en la casa puede matar a un niño en menos de un minuto y a un adulto en 15 minutos!

Todos tenemos plantas en nuestros hogares y son buena decoración. Las plantas pueden purificar el aire, traen energía positiva, lucen lindas, etcétera.

Pero debes ser muy cuidadoso, porque hay muchas especies de plantas peligrosas, que están cargadas de químicos tóxicos.

La Dieffenbachia o Caña Tonta (su nombre común) es una planta muy común, que mucha gente tiene en sus hogares.

La caña tonta tiene mala reputación. Puede matar a un niño en cuestión de segundos, y hasta es conocida por quemar casas!

Este es el caso de Esteban, un niño de 5 años que estaba jugando alrededor de la casa y de repente, empezó a experimentar dolores de estómago severos. Entonces, sus padres pensaron que era un dolor de estómago común y corriente.

Pero después de un tiempo el dolor aumentó, así que sus padres lo llevaron al hospital.

Los doctores descubrieron que su hijo sufría de un envenenamiento fuerte.

El niño de cinco años fue tratado inmediatamente, por más de tres horas.

loading...

Desafortunadamente el doctor de dijo a los padres que su hijo sufrió un ataque de shock anafiláctico.

La anafilaxia es peligrosa, potencialmente mortal, una reacción alérgica de anafilaxis requiere atención inmediata y una inyección de Epinefrina. Si la anafilaxis no es tratada de manera correcta, puede llevar a la inconsciencia o incluso muerte.

Las células de esta planta contienen cristales de oxalato de calcio en forma de aguja, llamados rafidios. Algunos expertos creen que la toxicidad se debe a su contenido en enzimas proteolíticas que propician la producción de histamina.

Si una hoja es masticada, estos cristales pueden causar una sensación de quemazón temporal y eritema. En casos raros, han sido reportados edemas de tejido expuesto a la planta.

Con niños y mascotas, el contacto con dieffenbachia, (típicamente por masticarla) puede causar una serie de síntomas desagradables, incluyendo un entumecimiento intenso, irritación oral, babeo excesivo e hinchazón localizada.

En la mayoría de los casos, los síntomas son leves y pueden ser tratados exitosamente con agentes analgésicos, o carbón médico. Evaluación gástrica o lavado es raramente indicada.

Generalmente el 70% de los pacientes expuestos a este tipo de plantas tóxicas, son niños menores de 5 años.

Ver video:

loading...
Seccion: 
Tags: 

Artículos mas leídos

loading...