Si logras leer esto eres muy inteligente

  • Posted on: 21 October 2015
  • By: Maxi
Si logras leer esto eres muy inteligente

Éste ejercicio permite saber si el hemisferio derecho de tu corteza cerebral funciona correctamente

Psicólogos Perú, publicaron un ejercicio mental en su página de Facebook el cual se volvió viral. Es un ejercicio de gimnasia cerebral y que tiene como propósito poner a prueba el grado de inteligencia de las personas.

Se trata de leer la breve sumilla de números y letras que usted debería poder leer sin dificultad.

El cerebro humano está formado por dos mitades o hemisferios, el izquierdo y el derecho. Aunque ambas mitades están conectadas entre sí, existen ciertas diferencias entre las personas que desarrollan más un hemisferio que otro. 

Así, la imaginación y la creatividad suelen ser características de las personas que desarrollan más su hemisferio derecho; mientras que la lógica o las matemáticas, son la especialidad de aquellos que utilizan más su hemisferio izquierdo.

El hemisferio derecho tiene una forma de elaborar y procesar información distinta del izquierdo. Es un hemisferio integrador, especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte, pero no verbales.

Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo. En él se ubican la percepción u orientación espacial, la facultad para captar o expresar emociones o controlar los aspectos no verbales de la comunicación.

Además también está relacionado con la intuición o el recuerdo de caras, voces, o sonidos. Esta parte del cerebro piensa y recuerda en imágenes, por lo que las personas que tengan más desarrollada esta parte del cerebro recuerdan, apreden e incluso estudian de forma visual.

Actividades como dibujar, soñar despiertos, la lectura, meditación, ejercicio físico, la música o escribir un diario son más comunes entre las personas que utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro.

Suelen ser personas muy imaginativas y creativas; entre los que encajarían músicos, artistas o inventores.

A continuación detallamos que contiene el texto publicado arriba, pero te sugerimos primero hacer el intento:

Haz clik aqui para ver el contenido del texto

Ver: FUENTE
loading...
Seccion: 
loading...
Loading...