REMEDIOS PARA LA RESEQUEDAD DE LOS TALONES

REMEDIOS PARA LA RESEQUEDAD DE LOS TALONES

Algunas condiciones de salud pueden causar los talones agrietados. Pero la razón más común es poner zapatos abiertos como sandalias, pantuflas o caminar descalzo. Esto hace que la piel de los párpados se doble, y la próxima vez que corra o camine en la piel seca, incisiones de peso corporal.

La mejor solución para no romper la piel de los pies es usar zapatos cerrados y poner una crema humectante todos los días. Pero si sus pies ya están secos y tiene grietas en la piel, puede probar los siguientes remedios caseros.

Importante: los pacientes diabéticos no deben usar estos tratamientos.

Remedios caseros para pies agrietados

1-Piedra pómez y baño de pies

Antes de acostarse, remoje sus pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego frote los talones con la piedra pómez, tenga cuidado de no usar las áreas agrietadas.

Lentamente, emergerán células muertas de la piel para revelar una piel suave. Luego limpie sus pies y séquelos en la crema hidratante y colóquelos en los calcetines.

Este procedimiento se repite todas las noches hasta que se logren los resultados deseados. Desde entonces, si desea mantener los pies lisos y sin grietas, debe usar zapatos cerrados y usar una crema hidratante todas las noches.

2. Tratamiento de parafina

Este es un tratamiento para las manos secas, pero también se puede usar en los pies. Debes tener mucho cuidado porque la parafina debe estar lo suficientemente caliente para que sea suave pero no tan caliente como para quemar tus pies. Coloque una taza o dos tazas de parafina en un recipiente y agregue una cucharada de aceite de coco o de oliva. Poner en un baño de agua hasta que la parafina se derrita. Gire bien para mezclar parafina y aceite. Vierta la mezcla en un tazón grande donde caben ambos pies. Espere hasta que la parte superior de la parafina aparezca blanca, lo que significa que ya no está caliente. No pongas los pies cuando la parafina es líquida.

Cuando esté seguro de que no está caliente, coloque los pies y déjelos durante media hora. Después de media hora se elimina la parafina.

3. Crema de aguacate y plátano

Para hacer esta crema, se aplastan la mitad del aguacate y la mousse pequeña. Se torna bien y se limpia como una máscara en el talón. Los pies están envueltos en papel de aluminio utilizado para cubrir los alimentos y dejan unos 20 o 30 minutos y se lavan.

Repita tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

loading...

4. Frote con limón para suavizar la piel de acero

Esto se pela para quitar la piel muerta del talón que hace que el pie se sienta crudo y sudor. Esta exfoliación debe usarse solo si la piel no se ha agrietado mucho porque si se coloca sobre la piel abierta, se quemará mucho.

Para hacer una receta, mezcle media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón. Están bien volteados, los pies están humedecidos y los parches de piel cruda y fría se tratan con movimientos circulares. Se lava con agua. Se repite todos los días hasta que la piel esté actualizada y sin problemas.

5. Aceite de coco

Muchos amantes del aceite de coco lo llaman un «milagro de la piel». El aceite de coco no solo ayuda a la piel a retener agua, sino que también elimina las células muertas.

Además, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer el tejido debajo de la piel. Puede masajear sus pies con aceite de coco todas las noches y ponerlos en los calcetines más tarde para que puedan actuar durante toda la noche.

6. pasta de papaya para los pies de rigidez del pie

Un remedio muy fácil y efectivo es aplastar un pedazo de papaya y colocar masilla en las partes endurecidas del pie. La papaya se pela de forma natural, ya que actúa en la curación y regeneración de la piel. La papaya puede usarse incluso si la piel está abierta durante la reparación del tejido.

7. Agua de rosas y glicerina

El agua de rosas y la glicerina son muy populares para suavizar las manos y suavizar el talón de acero. El agua de rosas se puede hacer vertiendo un vaso de pétalos de rosa en un vaso de agua hirviendo. Deje que se enfríe hasta que se enfríe. Luego, furtivamente, arroja los pétalos y deja el agua. Agregue dos cucharadas de glicerol al agua de rosas y ponga la mezcla todas las noches en dos pies limpios. Te pones calcetines.

Después de aproximadamente tres noches de tratamiento, alargue sus pies en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos con piedra pómez en la piel dura. Continúe colocando una mezcla de agua de rosas y glicerina por la noche para mantener los pies suaves.

8. Aceite de ricino

Otra forma de suavizar la piel endurecida en el talón es el aceite de ricino. La frannelita fresca se humedece con aceite de ricino y se coloca en la parte seca con yeso. Es importante tener en cuenta que la piel no puede abrirse. Si tus pies están tan agrietados esa piel.

Seccion: 
loading...