Elige la imagen que mas te identifique y descubre que tipo de inteligencia tienes

  • Posted on: 30 May 2015
  • By: Leandro
Test de Inteligencias Múltiples

¿Qué tipo de inteligencia tienes?

La teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por Howard Gardner señala que cada persona tiene, por lo menos, un tipo de inteligencia predominante, la cual nos ayuda a que tengamos un mejor desempeño en ciertos tipos de actividades.

Mira las imágenes y elige la que mas te identifique. Luego descubre cuál es tu tipo de inteligencia predominante, su significado y sus posibles campos de acción.

1. Inteligencia naturalista: 

Te caracterizas por tener la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Eres una persona observadora, muy reflexiva, que conoce y ama a las plantas y a los animales. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Esta habilidad te hace estar interesado en proteger el medio ambiente y mantener su entorno en las mejores condiciones posibles.

Por lo general estas personas son biólogos, botánicos, activistas, investigadores naturales, fotógrafos y algunos pintores y escultores.

2. Inteligencia lógica: 

Te caracterizas por tener la capacidad analizar y resolver con facilidad todas las cuestiones que se relacionan con números y patrones lógicos. Eres una persona metódica en la mayoría de las cosas que haces. Posees una gran habilidad para resolver problemas lógicos de manera rápida y efectiva por tu entusiasmo hacia los cálculos numéricos y las estadísticas.

Por lo general estas personas son ingenieros, científicos, arquitectos, estadistas, matemáticos.

3. Inteligencia corporal:

Te caracterizas por tener la habilidad de usar tu propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos. Tu cuerpo es la herramienta principal que tienes para comunicarte con los demás, con él puedes expresar mejor tus sentimientos, tus pensamientos y tu estado anímico. Los trabajos manuales los realizas con total minuciosidad. Y gracias a tu gran motricidad fina eres capaz de tener una buena coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad.

Por lo general estas personas son deportista, joyeros y artesanos, bailarines, odontólogos y cirujanos.  

4. Inteligencia lingüística

Te caracterizas por tu gran capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, ya sea de forma oral o escrita. Manipulas sin inconveniente la atención de la gente por tu gran habilidad en el manejo del lenguaje, la fonética y la semántica. Tienes un desarrollo de ambos hemisferios cerebrales. Por lo cual podrías dedicarte sin problemas al periodismo, a la comunicación social, a los idiomas, a la escritura de libros.

5. Inteligencia musical: 

Te caracterizas por tener la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales. Eres una persona muy sensible y creativa. Tienes la necesidad de estar en contacto con sonidos y música en la mayoría de tus estados emocionales.  Seguramente de niño te sentías atraído por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías.

Por lo general estas personas son músicos, compositores, arreglistas, creadores de cine y algunos fotógrafos

6. Inteligencia espacial: 

Te caracterizas por tener una gran habilidad para apreciar la imagen visual y espacial. Tienes la capacidad de representar gráficamente las ideas, y saber combinar los colores, las líneas y las formas. Por otro lado puedes entender y ubicarte en las 3 dimensiones del espacio.

Por lo general estas personas son diseñadores industriales, diseñadores gráficos, pilotos, arquitectos, marineros, y artistas como pintores y escultores.

loading...
Seccion: 
loading...
Loading...