Los granitos y las manchas en la cara pueden indicar problemas en nuestra salud

Los granitos y las manchas en la cara pueden indicar problemas en nuestra salud

Tu cara es el reflejo de tu salud

Mapa Facial ¿Sabias que los granitos, manchas y ojeras pueden estar diciendo algo sobre tu salud?

Este método de la medicina china se basa en que la piel de la cara es un reflejo de lo que pasa en tu cuerpo. Por este motivo, el rostro puede servir como un mapa para saber qué partes de tu organismo no están funcionando del todo bien.

Cada vez son más los especialistas que optan por este enfoque holístico, en donde combinan la medicina tradicional con técnicas alternativas.

Si bien muchas de estas alteraciones pueden deberse a cambios hormonales, exposición a climas extremos, usos de diferentes medicamentos, alimentación, entre otros factores, algunos estudios han encontrado que cuando las alteraciones aparecen de un momento a otro sin razón aparente, puede ser una señal de alerta sobre el estado de nuestra salud.

Zona 1 y 2
Frente

Los granitos en la frente pueden estar relacionados con problemas digestivos y de vesícula. Los causantes pueden ser alimentos altos en grasas saturadas, asique tratá de aumentar el consumo de frutas y verduras y evitá los alimentos muy procesados o altos en azúcar refinada. Si tenés flequillo o usás sombreros, asegurate de mantener el área limpia, y garantizate de que tu shampoo o acondicionador no te estén produciendo una reacción alérgica.

Zona 3 
En el medio de las cejas

Este área suele ser un reflejo de tu hígado. El alto consumo de alcohol o las alergias suelen manifestarse en esta zona. Reducí o eliminá completamente el alcohol de tu dieta (aunque sea temporalmente).

Zona 4 
Área al lado de tus orejas

Los granitos que salen cerca de las orejas son sinónimo de que algo pasa en tu riñón, asique asegurate de tomar 2 lts. de agua por día, evitando las gaseosas y la cafeína. Un buen hábito es llevar siempre una botella con agua, para no olvidarte de mantenerte hidratada.

Zona 5 y 9
Mejillas

loading...

Las mejillas están relacionadas al sistema respiratorio, aunque fumar e incluso algunas alergias respiratorias pueden provocar granitos. Otro factor a tener en cuenta es la contaminación ambiental, que hace que se te rompan pequeños capilares y te salgan granitos. Algunos culpables silenciosos pueden ser la funda de tu almohada -asegurate de cambiarla al menos una vez por semana- y la pantalla de tu celular -desinfectala cada 4 o 5 días. Y obviamente, en lo posible, dejá de fumar.
Sin embargo, ¡prestá atención!: El acné en la parte baja de las mejillas puede ser un indicador de una limpieza bucal pobre. Mantené tu boca sana lavándote los dientes tres veces al día y usando hilo dental.

Zona 6 y 8
Ojos

Las ojeras y bolsas en los ojos pueden estar asociadas a tu riñón y ser el resultado de deshidratación. Tomá más agua, reducí el consumo de cafeína y de sal (que produce hinchazón) y tratá de dormir al menos 8 hs. por noche.

Zona 7
Nariz

Esta área está relacionada con el corazón, por lo que es recomendable hacer actividad aeróbica liviana y reducir el estrés -uno de los principales causantes del aumento de la presión arterial. Además, es común que se vean los poros dilatados, asique prestale especial atención al maquillaje que usás, y asegurate de limpiarte bien la cara en la mañana y en la noche.

Zona 12
Mentón

Los brotes que salen en esta área suelen estar asociados al estómago, por lo que es recomendable dejar de lado la comida chatarra, los fritos y los alimentos procesados o con azúcares refinadas. En su lugar, consumí más frutas, verduras y fibras, ya que estos son fundamentales para la digestión y además ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

Zona 11 y 13
Zona del mentón

Es muy común que a las mujeres nos salgan granos en esta área, ya que son provocados por cambios hormonales y estrés -que genera altos niveles de la hormona cortisol- que producen desorden en estas áreas. Generalmente, los granitos son el resultado de que estás ovulando. Para esto, tratá de dormir más y buscá técnicas para bajar el estrés (el ejercicio en general, la meditación y yoga son ideales). Sin embargo, si los granitos en la zona persisten, consultá con un endocrinólogo para descartar algún desorden hormonal.

Zona 14
Cuello

La inflamación, brotes de acné o manchas rojas en el cuello pueden ser un signo de que tu organismo está lidiando con bacterias para evitar que te enfermes. Asegurate de descansar y de mantener tu sistema inmune bien fuerte para combatir cualquier enfermedad.

loading...
Seccion: 

Artículos mas leídos

loading...