Debes pensar dos veces antes de decidir cuál de estas yemas de huevo te parece más normal

Debes pensar dos veces antes de decidir cuál de estas yemas de huevo te parece más normal

Si alguna vez has abierto un huevo sabes muy bien cómo debe lucir su yema. Pero lo que no sabes es que esa cremosa parte que tanto te gusta, en realidad no debería ser amarilla.

El color de una yema de huevo dice mucho acerca de la salud de la gallina que lo puso, y para la mayoría de nuestros desayunos, el diagnóstico es muchísimo menos que ideal. Y es que cuando nos imaginamos a las aves ponedoras de huevos, visualizamos animales libres de picotear por donde pasen (como verás en la foto que aparece más abajo).

Sin embargo, la mayoría de los huevos que comemos provienen de gallinas que pasan las 24 horas del día encerradas en una jaula, raramente ven el sol y por supuesto nunca vagan por ahí. ¿Quieres saber si tu gallina era prisionera o estaba libre? Sólo basta con mirar la yema.

¿Cuál de éstas se ve más normal para ti?

Es muy probable que la yema del centro, la más amarilla, luzca más familiar para ti ¿cierto? Sean orgánicos, vegetarianos o baratos, la mayoría de los huevos en Estados Unidos (y casi en todo el resto del mundo) tienen yemas de esta tonalidad. Y eso significa que probablemente la gallina no tuvo una alimentación sana.

loading...

Aunque parezca inusual, una yema de coloración naranja oscuro es en realidad mucho más deseable que la amarilla.

La Dra. Hilary Shallo Thesmar, directora del Centro de Nutrición de Huevos en EEUU, dice que es mucho más probable que las yemas anaranjadas provengan de gallinas camperas, ya que éstas tienen la oportunidad de comer una mayor cantidad de alimentos pigmentados y esta coloración se traspasa a la yema.

Y, ¿por qué preocuparnos por lo que las gallinas comen? Pues porque esto cambiará el valor nutricional de los huevos que comemos.

Ver: FUENTE
loading...
Seccion: 

Artículos mas leídos

loading...