Swingers ¿Estarías dispuesto a compartir a tu pareja?
El swinging es una práctica sexual en la que se comparte e intercambia la pareja de forma consensuada, de esta manera quienes mantienen este tipo de relaciones se denominan parejas swingers.
Según sus adeptos, esta experiencia va más allá del placer sexual, ya que para ellos es una forma de enriquecer su intimidad y ayuda a consolidar su relación.
El sexo swinger es un remolino de fantasías, en donde se mezclan elementos del voyeurismo, del menàge a trois y de la orgía.
La mayoría lo toman como una aventura, un impasse en la rutina, o una manera de reinventarse en la cama después de mucho tiempo de hacer lo mismo. Luego de hacerlo, algunas parejas no lo practican nunca mas, otras lo pueden adoptar para el resto de su vida y otras directamente cortan la relación.
Desde el punto de vista psicológico, el intercambio de parejas no constituye una patología, sino que es una manera más de relacionarse que, como cualquier otra, puede salir bien o mal. El problema, básicamente, esta en el “después”, ya que muchas parejas que han experimentado esta práctica han terminado mal.
Según los psicólogos, los que peor quedan son los hombres, ya que tal vez no están preparados y pueden sentir una rivalidad con la persona que está haciendo gozar a su mujer.
Para que una relación swinger termine bien, la pareja debe funcionar bien antes de emprenderla.
Beneficios de ser swinger
Quienes han experimentado esta práctica aseguran que
- La pareja se fortalece: los swingers son más felices en sus relaciones que las personas promedio, por lo que hacen que su vida en pareja funcione de mejor manera con mayor comunicación y comprensión.
- Tienen una mayor excitación sexual. En este tipo de encuentros la libido aumenta y el placer que se experimenta es mucho más intenso, según los defensores y practicantes del swinger.
- Previene la infidelidad. Al prevenir la infidelidad se previenen también las consecuencias traumáticas que conlleva para la pareja, porque se consiente que cada uno de sus miembros tenga relaciones sexuales con otra persona, pero siempre en presencia del otro.
Desventajas de ser swinger
- Puede generar inseguridades e incomodidad. Esto puede ocurrir en una de las partes, si al plantear este tipo de experiencia no se está totalmente de acuerdo y se hace solo por complacer a la pareja. De esta manera, puede surgir la duda de si nuestra pareja ya no nos encuentra tan deseables o atractivos, así como es posible que haya incomodidad si no se está de acuerdo en dejar la monogamia para disfrutar del sexo con otras personas.
- Llegan a surgir los celos. A pesar de que para los swinger este tipo de práctica sexual parte de la superación de la desconfianza y los celos, si no se tiene el criterio, apertura, autoestima y madurez emocional adecuados, en cualquier momento pueden surgir conflictos por compartir a la pareja y el temor latente de que pueda enamorarse de alguien más.
- Riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS). Aunque los grupos de swinger suelen ser exclusivos y muy cuidadosos respecto a su higiene y salud, ya que la mayoría suele tener por norma básica el uso del preservativo, puede haber quienes rompan estas reglas poniendo en riesgo a otros de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).
Si alguna pareja esta considerado experimentar esta práctica sexual, es importante que tengan en cuenta sus ventajas y desventajas, ya que la idea es disfrutar con la pareja, no sufrir con ella.
Recomendaciones
- Ser claro a la hora de encarar el tema.
- Poner de antemano los límites de hasta dónde llegar en caso que decidan ir a un club o reunión swinger.
- No perder el contacto visual de tu pareja cuando se tiene sexo con otros.
- Preguntarle al otro si está bien.
- Qué tu pareja no se sienta forzada a experimentar algo que sólo a vos te parece atractivo.
- Estar de acuerdo con quienes intercambiar pareja, si alguno de los dos no quieren los dos no pueden.
- Cuidarse SIEMPRE.
- Mantener estrictos niveles de limpieza.
- Empezar por un club, que es menos directo, por si alguno no está seguro.
- Siempre ser amable y cordial ante un "No" como respuesta.
Código Swinger
Estas cláusulas son fundamentales dentro del codigo Swinger:
- No romper ninguna pareja ni vincularse, erótica o sentimentalmente, fuera del encuentro swinger.
- Asistir a la primera cita swinger dispuesto a no hacer perder el tiempo a los otros.
- Nunca faltar a las citas acordadas.
- Nunca imponerse sobre la voluntad de nadie para practicar el swinger, aún tratándose de la propia pareja.
- No hablar del estilo de vida swinger con quienes no hayan manifestado interés al respecto. Respetar las ideologías y creencias morales de los demás, aún si no son respetadas las propias.
- Proteger el propio anonimato como el de otras personas swinger conocidas.
- Cuidar al máximo la higiene y apariencia personal.
- No hacer nada que desacredite el estilo de vida swinger.
- Ser amigable y cálido con las amistades swingers, pero nunca invadir los ámbitos emocionales de otras parejas.
- Practicar siempre sexo seguro.