Remedio para la gastritis: pera y banana
Exquisito batido listo para degustar
Remedio para la gastritis: pera y banana
La gastritis es una de las enfermedades más comunes en el mundo, puede presentarse en cualquier momento y a cualquier edad. Cada persona posee un revestimiento gelatinoso de células en el estómago, lo cual lo cubren y protegen. En nuestro estómago también se encuentran los jugos gástricos los cuales ayudan a digerir los alimentos y a tener una correcta digestión.
A continuación te platicaremos un poco más acerca de esta poco amigable condición, y te brindaremos una forma natural y efectiva para ayudar a combatir la gastritis de raíz.
Causas
Existe una infinidad de posibles causas hacia este problema, la infección más conocida es la de la bacteria helicobacter pylori. Existen varios factores que desencadenan esta enfermedad tales como:
- Parásitos
- Usó constante de analgésicos
- Problemas en el sistema digestivo
- Problemas autoinmunitarios y trastornos del sistema inmune
- Infecciones virales
- Hábitos dañinos como:(consumir alcohol o fumar)
- Cirugías gástricas bastante invasivas
- Alto nivel de estrés
- Reflujo
Lo ideal cuando padecemos esta enfermedad es llevar una rica dieta con diferentes alimentos tales como:
- Vegetales
- Legumbres
- Frutas
- Cereales
- Fibra
Debemos totalmente evitar consumir estos alimentos:
- Alimentos con altos contenidos de grasa saturada
- Comidas o bebidas ácidas
- Ingerir comidas con mucho picante
- Lácteos
- Café
- Alimentos con alto contenido de azúcar
Sin evitar estos alimentos mencionados anteriormente es muy probable que tu situación empeore. También debemos prestar demasiada atención y tratarla rápidamente ya que esta enfermedad puede volverse crónica.
Síntomas
Aquellos síntomas de gastritis los podemos confundir con algún problema digestivo, un dolor abdominal o de estómago normal.
Hay casos que son mucho más graves en dicha enfermedad, alcanza un nivel mucho más alto, y lo más probable es que presenciamos lo siguiente:
- Un fuerte dolor abdominal, qué va acompañado de una sensación de hinchazón intenso.
- Lo más probable es que lo notemos después de haber ingerido algún alimento.
- Sensación de ardor o acidez estomacal, sucede es que se inflama la mucosa y se pronuncia tras ingerir ciertos alimentos, como lo mencionamos anteriormente.
- Pérdida del apetito. Debido a un ardor molestó que presentamos cada vez que ingerimos alimentos, muchas de las personas que padecen esta enfermedad o condición tienden a perder el apetito.
- Náuseas y vómitos. Nuestro estómago no es lo suficientemente fuerte para llevar a cabo un proceso de digestión correcto, intenta expulsar todo aquello que se encuentra en su interior. En algunos casos el vómito puede contener sangre debido a los daños que presentamos la pared gástrica.
Remedios de pera y banana para combatir la gastritis
La pera es una fruta que nos aportará bastantes beneficios para mejorar nuestra condición ya que contiene vitaminas B, B1, B2 Y B3), A Y C además de fibra es una de las más recomendables ya que regula nuestro sistema nervioso y el aparato digestivo.
La banana o plátano es una de las frutas que posee un nivel más alto de fibra, contiene muchas proteínas. Posee una gran fuente de energía la cual ayuda a acelerar la digestión teniendo un efecto leve de laxante qué ayuda a disminuir la irritación.
Recomendación: Para la gastritis lo más recomendado es consumir esta fruta en un estado maduro, ya que si no es así los efectos eran totalmente contrarios.
Ingredientes
- Una pera
- Un banano
- Un vaso de agua (250ml)
Preparación
Lavamos y pelamos la pera y la banana, picamos y retiramos las semillas. Llevamos los ingredientes a la licuadora agregando el vaso de agua. Si prefieres una bebida no tan espesa puedes añadirle otro vaso de agua.
Vemos estos dos ingredientes sin colar ya que en éste se encuentra la mayor parte de la figura.
No te quedes sin probar este espectacular y sencillo remedio que te aportará un gran alivio para combatir esa molesta afección. Y podrás continuar con tus labores diarias sin ningún inconveniente.