¿Cuánto Tiempo Debes Caminar Para Perder Peso? Por Fin Te Tengo La Respuesta Para Que Te Animes
Según los resultados de encuestas recientes, se calcula que alrededor del 80 por ciento de los estadounidenses (y los que viven en el Reino Unido también) entre las edades de 25 y 64 no trabajan lo suficiente cada semana para cumplir con los niveles recomendados de actividad física diaria especificada por los expertos.
Mientras que la aptitud está definitivamente en aumento y más personas están haciendo algún tipo de ejercicio cada semana, la mayoría de los adultos todavía les resulta difícil encajar en la fuerza y el ejercicio aeróbico.
Cuando la mayoría de la gente decide que es hora de practicar algunos hábitos más saludables, caminar simplemente para perder peso y mejorar su salud no puede parecer suficiente.
Pero la verdad es caminar es la forma más antigua de la actividad física humana que hay, y los beneficios de caminar son grandes. Mucho antes de los días de CrossFit, corriendo maratones voluntariamente o trabajando en gimnasios, la gente caminaba. Y caminaron mucho. Caminar es bueno para empezar si eres nuevo en el ejercicio o simplemente te falta de motivación para ser más activo.
Incluso si eres un atleta experimentado y prefieres realmente trabajar hasta un sudor por hacer un entrenamiento en forma de explosión, entrenamientos HIIT o un deporte exigente, caminar todavía puede ser una gran forma de actividad que complementa estos entrenamientos más duros. Así que… vamos a ver cómo hacerlo y cuales son sus beneficios.
¿Cuánto Tiempo Debes Caminar Para Perder Peso?
Teniendo en cuenta que caminar es muy cómodo, no desgasta las articulaciones pero todavía quema calorías, activa hasta el metabolismo, y puede ayudar a prevenir docenas de diferentes enfermedades, no hay realmente ninguna desventaja en caminar más.
Beneficios de caminar
- Hace que la gente se sienta más joven
- Ayuda en la lucha contra el aumento de peso
- Caminar al menos 30 minutos al días lleva a una cintura más pequeña
- Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, artritis, desequilibrios hormonales, diabetes, hipertensión entre otras.
- Ayuda a las personas de la tercera edad a prevenir las enfermedades propias del envejecimiento como demencia, Alzheimer y deterioro cognitivo.
- Da mucha más energía por eso le puedes decir adiós a la fatiga.
- Es un ejercicio que no necesita elementos adicionales y es grátis.
Caminar para bajar de peso
Caminar a un ritmo rápido y energético requiere una buena cantidad de energía corporal y es un ejercicio fácil para hacer todos los días. Puede que no se queme la cantidad de calorías que se quisiera, pero si lo haces adecuadamente (con la frente alta, mirando al frente, balanceando los brazos, la columna recta y apretando los glúteos), podrás quemar hasta medio kilo por semana.
Para esto debes tener unas consideraciones en cuenta:
- Caminar 1,6 kilómetros = 2000 pasos y quemarás 100 calorías
- Si quemas 3500 calorías = a perder medio kilo
- Perder medio kilo en una semana = a quemar 500 calorías al día
- Para perder medio kilo a la semana = 10 mil pasos al día
Puede que creas que es dificil, pero en realidad no lo es. Debes caminar 8 kilómetros al día para lograrlo. ¡No te asustes! Puedes comenzar a hacerlo poco a poco y cuando te des cuenta, lo lograrás.
¿Cómo puedes lograrlo?
Te daré unos pequeños consejos -de los expertos- para que hagas una caminata adecuada, y para que vayas acostumbrando a tu cuerpo a ir aumentando los pasos al día.
Lo primero que debes hacer para adaptarte a caminar
- Baja una app -aplicación- en tu teléfono móvil que cuente los pasos que das. Hay algunos que ya tienen esta aplicación integrada.
- No tomes el ascensor y las escaleras eléctricas. Siempre es mejor subir y bajar las escaleras.
- Si debes usar zapatos altos en el trabajo, lleva unos tenis para usarlos para ir del trabo a la casa y de la casa al trabajo y te cambiar en la oficina.
- Usa lo menos posible el transporte público o tu propio auto o moto, trata de ir caminando.
- Camina para hacer todas tus diligencias.
- Si tienes que llevar tu propio vehículo, estaciónalo lo más lejos posible de donde vas para que camines.
Lo que debes hacer mientras vas caminando como ejercicio
- Programa tu teléfono o dispositivo de música con la que más te agrade y unos audífonos cómodos
- Busca diferentes escenarios para caminar. Por el parque, las calles de tu barrio… el sitio que más te agrade
- Trata de buscar a alguien para que no salgas solo
- Puedes comprar una caminadora para los días de lluvia y hacerlo en casa frente a la televisión
- Compra unos zapatos tennis adecuados, al igual que la ropa. Pregunta en la tienda de deportes lo que sea adecuado.
- Debes hidratarte con agua.
Esperamos que te animes a empezar con este sencillo pero efectivo ejercicio. A la semana ya verás los resultados y luego nunca querrás dejarlo.