Siempre Tenía El Estómago Hinchado, Y No Podía Bajar De Peso, Hasta Que Probé Este Remedio Casero.
Cuando tenemos el estomago inflamado es muy molesto, es por ello que en este articulo te mencionamos los mejores remedios naturales para desinflamar el estómago y te puedas sentir cómodo, liviano y sano.
La inflamación del estómago es un síntoma muy común cuando abusamos del consumo de alimentos y bebidas pero si los síntomas persisten, empeoran o no desaparecen es importante acudir al médico.
Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a desinflamar el estómago, sin embargo deben tomarse con moderación, ya que todo en exceso es malo
Siempre tenia el estomago hinchado y no podia bajar de peso, hasta que probe este remedio … y ahora todos me piden la receta ¡Aquí se las comparto!
Debemos recordar que una mala alimentación no quiere decir precisamente que la salud va a estar bien por sí sola…
Lo que sucede es que hacemos mucha confianza y terminamos por afectar muchos proceso que debería hacer el cuerpo por si solo. Lo que debemos de hacer es poner más atención a lo que ingerimos, puesto que, al no ser alimentos naturales pueden que también estemos ingiriendo sustancias o bacterias que nos hacen daño.
De hecho la bacteria Helicobacter Pylori podría ser una de ellas. Ésta bacteria, entre otras, son las que terminan por afectar el rendimiento adecuado del cuerpo. En casos más graves, la presencia de úlceras y trastornos del estómago es lo más común.
Específicamente comenzando por los intestinos, mismos que van dejando que las diferentes toxinas que entran al cuerpo se estanquen mucho.
Para darte cuenta que algo malo anda pasando en tu organismo, algunos síntomas son: eructos, problemas del abdomen (distensión), diarrea estreñimiento y malestar generalizado.
Remedio casero para combatir la bacteria Helicobacter Pylori
Ingredientes a necesitar:
- Una flor mediana de brócoli.
- Una pizca de sal marina.
- Una taza de agua.
Preparación y modo de uso:
Lo primero que haremos era lavar y desinfectar bien el brocoli. Luego, lo ponemos a hervir durante 5 minutos junto a la pizca de sal. Agotado el tiempo de cocción retiramos de la estufa y dejamos que repose hasta que enfrié por completo. Una vez frío, lo vertemos en la licuadora y procesamos hasta obtener una bebida natural.
Lo recomendado es tomar esta bebida recién preparada todos los días. Este proceso debemos repetirlo día tras día durante un lazo de 30 días. Nota: este remedio también es bueno para prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de estómago.
Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el artículo.
Agua tibia con limón y bicarbonato
Para controlar la acidez en exceso, la mezcla del sodio y limón puede ayudar ya que sirve para reducir los gases y la indigestión. Por tanto, una pequeña cantidad de consumo puede ayudar a reducir la inflamación.
Infusión de canela para desinflamar el abdomen
La canela tiene propiedades digestivas por lo que ayuda y previene la inflamación estomacal y además previene la acidez y malestar estomacal, qué se puede llegar a producir después de una comida
La canela también tiene propiedades efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios y antioxidantes, que en conjunto alivian las molestias gastrointestinales.
Bebida de anís, hierba luisa y toronjil
Esta combinación de hierbas es un excelente digestivo, es un excelente remedio casero para la inflamación severa del tracto digestivo. Sus propiedades ayudan a prevenir la formación de gases en los intestinos y reducen la sensación de pesadez y dolor.
Hinojo: tiene un sabor a colorete y propiedades antiinflamatorias y efectos efectos antiulcerosos y laxantes leves.
Hierba luisa: ayuda para la hinchazón en la medicina tradicional.
Toronjil: tiene efectos antiespasmódicos, digestivos y minerales.
Bebida de jengibre, limón y miel
Un remedio muy bueno para la indigestión es el jengibre ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a bajar la inflamación abdominal y prevenir molestias como gases y náuseas. Además, ayuda a reducir la presión sobre el esfínter esofágico y minimizar la acidez.
Todos los remedios mencionados anteriormente, pueden ayudar a prevenir la inflamación del abdomen. Sin embargo, el método ideal es ajustar la dieta para evitar síntomas tan incómodos. Reducir el exceso de comida para evitar la hinchazón abdominal.
Recuerda que si no pones atención a este tipo de problemas puedes verte bastante afectado, puesto que el aumento de peso es lo más tranquilo de estos problemas, ya que al no poder expulsar las toxinas, el cuerpo poco a poco se comenzará a hinchar y podría afectar a otros órganos.
Debemos de tener en cuenta que hay que revisar las condiciones de tu cuerpo de manera periódica con tu médico, ya que debería de poder asesorarte y en caso de que haya alguna complicación, podría dar algún tratamiento más en específico.
No olvides compartir esta información con tus amigos y familia para que ellos también hagan consciencia de este tema de una vez por todas y comiencen a cambiar los hábitos