2 trucos súper sencillos para dejar las tapas de vidrio relucientes
Tus tapas rechinará de limpias cuando termines.
Cierto, puede ser muy difícil quitar la suciedad y la grasa de una sartén, pero es aún más difícil lidiar con las tapas de vidrio, ya que se ensucian tanto o más y requieren un enfoque más delicado a la hora de ser limpiadas.
Sin embargo, hay buenas noticias, este problema puede resolverse con la ayuda de productos baratos que probablemente ya tienes en tu casa.
Aquí hay tienes 2 métodos de limpieza de las tapas de vidrio para que uses el que más te guste.
Método 1.
Los ingredientes:
- 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio.
- 2 cucharadas de mostaza en polvo.
- Media barra de jabón (rallada).
- 1 vaso de agua hirviendo.
Procedimiento:
1-Retira el asa de la tapa, si es posible.
2-Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla resultante sobre la tapa con una esponja. Deja actuar por 30 minutos y luego dale una buena limpiada con un cepillo; después, enjuaga bien.
Método 2.
Ingredientes:
- 1 cucharada de vinagre al 9 %.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 30 gramos de jabón rallado.
- Papel alumino.
Procedimiento:
1-Mete la cristalería en agua tibia por unos minutos, después frótala suavemente con una bola de papel aluminio arrugado.
2-Mezcla la rayadura de jabón con una pequeña cantidad de agua tibia, luego agrega el vinagre y el bicarbonato de sodio para formar una pasta.
3-Aplica la mezcla resultante sobre la tapa de vidrio. Frota bien y termina con un buen enjuague.
¡No es fácil quitar la grasa del vidrio, pero es absolutamente posible si te decideas a usar cualquiera de estos 2 métodos. ¡Definitivamente los vas a necesitar alguna vez!
¿Conoces una mejor receta para quitar la grasa de las tapas de vidrio? Comparte el truco para que otras personas se beneficien de tu experiencia.