Deliciosas galletas de avena y zanahoria, ¡solo 5 ingredientes!
Aprende a preparar unas ricas galletas de avena y zanahoria con tan solo 5 ingredientes.
Esta receta es facilísima de preparar y podrás disfrutar de una rica galleta para satisfacer el antojo de algo dulce sin sacrificar tu figura.
Cuidar tu figura y disfrutar de un rico postre es posible y más fácil de lo que te imaginas. Esta receta es sencilla, rápida y queda buenísima. Puedes acompañar estas galletas con tu café o té por las mañanas o por las tardes después de la comida. Es ideal para quienes no pueden comer harina, azúcar o huevo ya que, está elaborada con avena y endulzada con plátano.
Si quieres aumentar la cantidad de fibra, te sugerimos hacer jugo de zanahoria y utilizar la pulpa que queda en el exprimidor en vez de la zanahoria rallada. Esta mezcla te quedará un poco más firme pero sabrá igual de deliciosa.
Tiempo: 25 min. aprox.
Porciones: 12 aprox.
Ingredientes
- 1 taza de zanahoria pelada y rallada
- 1 ½ taza de avena
- 1 plátano maduro
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
Macha el plátano hasta formar un puré.
Agrega la zanahoria, la avena, el polvo para hornear y la esencia de vainilla; mezcla hasta tener una mezcla espesa y húmeda.
Forma bolitas del mismo tamaño y colócalas en una charola para horno forrada con papel encerado; aplasta las bolitas ligeramente.
Hornea a 180°c por 15 – 20 minutos. Retira la charola del horno y deja enfriar las galletas por completo antes de moverlas.