Dime donde acumulas grasa y te diré que hacer

 
Dime donde acumulas grasa y te diré que hacer

Los científicos afirman que la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo está íntimamente relacionada con los hábitos de las personas. Saber esto puede ser muy importante para quienes buscan bajar de peso. Si sigues leyendo este artículo te vas a enterar las 5 reglas para adelgazar según el área del cuerpo donde tengas mayor cantidad de grasa acumulada

Zona 1- Parte superior del cuerpo

Si tu cuerpo presenta mayor cantidad de depósitos de grasa en los brazos, espalda, brazos, pecho o en la región del abdomen. Esta conformación anatómica puede indicar que eres una persona que haces poco o nulo ejercicio físico y que prefieres la comida poco saludable.

En consecuencia, deberías modificar tu dieta por alimentos más nutritivos y mas bajos en calorías (como frutas y verduras, cereales, etc). Te recomendamos consumir entre 500 a 1000 calorías si eres mujer y no más de 1500 diarias, si eres hombre. Además, abandona el sedentarismo y dedica tiempo entre 3 a 5 veces por smeana para hacer alguna rutina física. Entre 30 a 60 minutos por jornada estará muy bién. Particularmente, hacer “cardio” y otros ejercicios como flexiones de brazos y abdominales son muy adecuados para la parte superior del cuerpo.

2- Zona abdominal y región lumbar en espalda

Si la grasa se almacena alrededor de la zona que circunda el estómago significa que puedes estar experimentando estrés debido al exceso de producción de cortisol, la hormona del estrés. Para corregir esto se recomienda ciertas técnicas como el Yoga y Pilates. En cuanto a la dieta, son aconsejables aquellos alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Por otro lado, si sientes inflamación en esta región durante un tiempo prolongado puede que estes consumiendo alcohol en cantidades excesivas o que padezcas problemas respiratorios. En estos casos evita el abuso del alcohol y consulta a un médico para tratar aquellos trastornos en la respiración.

3- Zona que comprende toda la espalda, abdomen y pecho

La grasa acumulada en esta región del cuerpo significa que te estás alimentando con comida chatarra. También puede ser el indicador de que te saltas las comidas y ésto provoca atracones posteriores (comer en exceso). Por otro lado, es una clara señal de que no estás físicamente activo.

Si en verdad quieres bajar de peso, debes empezar a consumir alimentos saludables y distribuirlos en 5 comidas pequeñas durante el día, espaciadas una de otra por no más de 3 a 4 horas. Estos alimentos deben ser ricos en nutrientes y bajos en calorías.

Otra cosa que debes hacer es ponerte más activo: correr, nadar y hacer ejercicios para la espalda y el estómago. Caminar también es una buena opción.

4- Zona del abdomen, muslos y nalgas:

Esta región es considerada la “zona crítica” en las mujeres y frecuentemente está asociada con la falta de actividad física. En este caso serán buenas opciones el andar en bicicleta así como otros ejercicios aplicados para el área inferior del cuerpo para lograr los resultados deseados.

5- Zona del abdomen, nalgas y las piernas.

Esta parte inferior del cuerpo suele complicar bastante a las mujeres, especialmente durante el embarazo. Es una región donde ellas pueden acumular grasa muy facilmente así como tener líquidos retenidos. En este caso, el ciclismo es muy recomendable para contrarrestar los depósitos de grasa.

Seccion: