Tus movimientos te delatan
Cuando hablamos con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal, te serán de gran ayuda.
ACTO
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LO QUE REFLEJA
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Acariciarse la quijada
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Toma de decisiones
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Entrelazar los dedos
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Autoridad
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Dar un tirón al oído
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Inseguridad
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Mirar hacia abajo
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No creer en lo que se escucha
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Frotarse las manos
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Impaciencia
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Apretarse la nariz
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Evaluación negativa
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Golpear ligeramente los dedos
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Impaciencia
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Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás
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Seguridad en sí mismo y superioridad
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Inclinar la cabeza
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Interés
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Palma de la mano abierta
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Sinceridad, franqueza e inocencia
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Caminar erguido
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Confianza y seguridad en sí mismo
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Pararse con las manos en las caderas
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Buena disposición para hacer algo
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Jugar con el cabello
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Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
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Comerse las uñas
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Inseguridad o nervios
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La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso
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Aburrimiento
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Unir los tobillos
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Aprensión
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Manos agarradas hacia la espalda
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Furia, ira, frustración y aprensión
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Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie
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Aburrimiento
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Brazos cruzados a la altura del pecho
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Actitud a la defensiva
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Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados
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Abatimiento
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Manos en las mejillas
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Evaluación
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Frotarse un ojo
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Dudas
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Tocarse ligeramente la nariz
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Mentir, dudar o rechazar algo
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Usa tus ojos para hablar Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación.
El uso adecuado de las manos Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las uses inútilmente porque puedes provocar una distraccion a tu interlocutor. Tampoco las uses violentamente, con palmadas o toqueteos.
Cuidado con lo que tocas Hay muchas personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstralo no tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si lo tocan, por eso hay que ten cuidado y conocer a tu interlocutor. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación.
Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro.
Aprender a sentarse Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla, es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible.
Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Si mueves incesantemente los pies durante la conversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Busca una posición cómoda y descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz.
Control de la mirada: Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos. De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro/a no hay diferencia.
Control de las expresiones del rostro¡Sonríe!: Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. No exageres. Si sonríes demasiado puede dar la impresión de que eres algo hueco, vacío o simplemente que estas fingiendo.
Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes.
En fin, como podrás ver esto es solo una muy pequeña parte sobre el tema del lenguaje corporal. Lo básico como para ir aprendiendo a ver al otro, investigar tus propios gestos y movimientos frente a tu interlocutor.
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