Blog de Francisco de Sales

LA ANSIEDAD ESPIRITUAL

  • Posted on: 27 October 2017
  • By: Francisco de Sales

LA ANSIEDAD ESPIRITUAL

 

(ADVERTENCIA: Este artículo no se refiere a la ansiedad en el aspecto médico o psicológico y tiene su correspondiente cuadro clínico, sino a la ansiedad que se produce por motivos espirituales)

 

 

En mi opinión, la ansiedad es otro de esos motivos inquietantes que se presentan en la vida cotidiana, pero con más fuerza en el camino de Descubrirse.

 

En el Camino Espiritual se suele definir la ansiedad como una enfermedad del estado de ánimo. Una enfermedad del alma.

 

ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR

  • Posted on: 26 October 2017
  • By: Francisco de Sales

ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR

 

 

En mi opinión, si una persona es capaz de conseguir una respuesta absolutamente personal -una respuesta con la que esté plenamente satisfecho- para estos dos asuntos ¿qué es la felicidad PARA MÍ? y ¿qué es triunfar PARA MÍ? –sin tener en cuenta para nada las definiciones ni experiencias ajenas- tendrá media vida resuelta en dos de los asuntos que más afectan a la humanidad.

 

A VECES NOS CONFORMAMOS CON NADA

  • Posted on: 25 October 2017
  • By: Francisco de Sales

A VECES NOS CONFORMAMOS CON NADA

 

 

En mi opinión, tengo la impresión de que eso del conformismo, de la aceptación de la nada, de la resignación, de las tragaderas que lo aguantan todo, es algo que interpretamos de un modo equivocado.

 

En demasiadas ocasiones renunciamos a nuestros derechos permitiendo que nos sean arrebatados o que no sean respetados, y, en un acto mal entendido de sumisión o concordia, nos callamos y los damos por perdidos.

 

DEJAR IR A LAS PERSONAS DE NUESTRA VIDA

  • Posted on: 23 October 2017
  • By: Francisco de Sales

DEJAR IR DE NUESTRA VIDA A LAS PERSONAS

 

 

En mi opinión, eso de no permitir que las personas –y la vida- sigan su cauce, y que dejen de estar con nosotros cuando ya ha terminado el tiempo de la relación, es un asunto que causa mucho sufrimiento, y éste se podría suavizar o eliminar si aplicásemos la aceptación.

 

LAS PERSONAS SE VAN

 

Y aceptar que esto es así, que tienen la opción de dejarnos cuando lo consideren conveniente, o cuando su tiempo de estar a nuestro lado ha concluido, es lo más sensato que se puede hacer.

 

EL ESPEJO Y TÚ

  • Posted on: 23 September 2017
  • By: Francisco de Sales

EL ESPEJO Y TÚ

 

 

En mi opinión, mirarse con los ojos abiertos en un espejo es más duro que mirarse con los ojos cerrados en el interior. En este segundo caso, parece que la ausencia innegable e inevitable de unos ojos penetrantes que te indagan desde el espejo, silenciosa pero sólidamente, hace un poco más sencilla la situación.

 

LOS MOMENTOS IMPORTANTES

  • Posted on: 18 September 2017
  • By: Francisco de Sales

LOS MOMENTOS IMPORTANTES

 

 

En mi opinión, una de las cosas que le dan un valor superior a la vida es la cantidad de momentos importantes que nos aporta.

 

Son momentos que pueden alcanzar la categoría de mágicos, extraordinarios, emocionantes, enternecedores… incluso milagrosos.

 

Están ahí. Algunos suceden aunque nosotros no hagamos nada para provocarlos, y tienen ya por sí mismos esa importancia que los convierte en despampanantes.

 

¿ATIENDES TUS NECESIDADES?

  • Posted on: 16 September 2017
  • By: Francisco de Sales

¿ATIENDES TUS NECESIDADES?

 

 

En mi opinión, no están del todo acertados aquellos que anteponen la atención al prójimo a la atención a sí mismos.

 

Atender a los otros prioritariamente suena como mucho más cristiano, más amoroso, más abnegado, y de un sacrifico que requiere cuanto menos la adjudicación a perpetuidad de una parcela en el Cielo.

 

Algunos dicen “pues yo sacrifico todo por los demás” y se ponen una medalla, o se ponen una aureola dorada que flota sobre su cabeza con la misma delicadeza que lo hacen sobre los Santos.

REINVENTARNOS

  • Posted on: 15 September 2017
  • By: Francisco de Sales

REINVENTARNOS

 

 

En mi opinión, esta palabra define perfectamente una tarea que casi todas las personas tenemos pendiente de realizar. Es una lástima que no exista en el diccionario, así que tendré que usar una similar: REHACERNOS.

 

Es cierto que algunos hemos comenzado ya en esto de REHACERNOS, incluso llevamos años en ello, pero es algo de lo que no se debe descansar, algo que nunca se da por concluido, algo que estará con nosotros hasta el último día de nuestra vida.

 

Páginas

loading...