Blog de Francisco de Sales

TENEMOS QUE CONCILIAR NUESTRAS CONTRADICCIONES

TENEMOS QUE CONCILIAR NUESTRAS CONTRADICCIONES

 

 

En mi opinión, tiene mucha razón Guy Braekman cuando dice que nuestra tarea en esta vida es conciliar nuestras propias contradicciones.

 

Los humanos somos contradictorios y parece que nadie se libra, en algunas ocasiones, de hacer algo distinto de lo que desea, o actuar de un modo diferente a como piensa que tiene que actuar, o decir algo contrario a lo que realmente quiere decir.

 

COLABORAR EN LA FELICIDAD DE LOS OTROS

COLABORAR EN LA FELICIDAD DE LOS OTROS

video:

https://www.youtube.com/watch?v=xbUUy1rCqyY

En mi opinión, todos tenemos la obligación -moral o humana- de colaborar en la felicidad de los otros, ayudándoles en la medida de lo posible –y haciendo también un poco de lo imposible- para que sus vidas tengan algo más calidad, algo o mucho más de comodidad, y tenga más motivos para poder ser calificada como placentera.

CAPÍTULO 32 - ABANDONARSE

CAPÍTULO 32 - ABANDONARSE

- LO QUE NO ES APROPIADO -

 

Este es el capítulo 32 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER.

 

 

Con la confirmación y aceptación del compromiso por ambas partes de emparejarse no termina ninguna etapa. No se ha llegado a una meta. No se puede parar y descansar. Justo se acaba de empezar.

 

¿HAY QUE OLVIDAR LO QUE NOS HIZO DAÑO?

¿HAY QUE OLVIDAR LO QUE NOS HIZO DAÑO?

 

 

En mi opinión, ese eterno debate acerca de si hay que olvidar o no los errores que hemos tenido a lo largo de nuestra vida –que no son errores sino simplemente experiencias que no dieron el resultado apetecido-, o si hay que olvidar aquello que nos hizo daño, a quien nos hizo el daño, las traiciones, las decisiones que fueron –o parecieron ser- equivocadas… o sea, todo aquello que nos dolió o nos hizo sentir mal, es un asunto que se puede resolver pronto y bien.

 

CAPÍTULO 31 - NO PEDIR CLARA Y DIRECTAMENTE LO QUE SE NECESITA

CAPÍTULO 31 - NO PEDIR CLARA Y DIRECTAMENTE LO QUE SE NECESITA

- LO QUE NO ES APROPIADO -

 

Este es el capítulo 31 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER.

 

 

Ya sabemos que no es conveniente dejar que el otro adivine lo que uno piensa, y que es mucho más acertado solicitarlo clara y directamente para que no quede la menor duda de lo que se pide. Pero no siempre se hace así.

 

¡QUÉ DIFÍCIL ES AMARSE A VECES!

¡QUÉ DIFÍCIL ES AMARSE A VECES!

 

 

En mi opinión, es muy posible que hayamos expresado esta idea –con otras palabras o con estas mismas- porque es un sentimiento común que podemos vivir en algunos momentos de nuestra vida.

 

Todos nos hemos sentido decepcionados con nosotros mismos en algunas ocasiones, esas en las que nuestros proyectos no se materializaron, en que no hemos obrado correctamente, en que hemos daño a otro, en que todo nos sale mal.

 

Páginas