Blog de Francisco de Sales

NO CONFUNDIR ALIVIO CON SOLUCIÓN En mi opinión, basada en la experiencia de tratar durante bastantes años con personas que están en una situación muy dura y quieren hacer algo por salir de ella para mejorar su vida, hay muchas personas –muchas, muchas-,

SOY UNA MONTAÑA DE ERRORES… PERO SIGO ADELANTE

 

 

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN GANADOR

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN GANADOR

 

 

En mi opinión, el concepto que uno tiene de ganador –o de triunfador- es algo que conviene revisar y actualizar, porque no hacerlo así y dejarse gobernar por el concepto que nos han inculcado otros –eso de que sólo es  ganador el que consigue triunfar en TODOS los aspectos de la vida sobresaliendo por encima de todos los demás-, nos puede llevar a una innecesaria frustración.

 

APRENDAMOS LO POSITIVO DE LA RECLUSIÓN

APRENDAMOS LO POSITIVO DE LA RECLUSIÓN

 

 

En mi opinión, esta situación tan grave que estamos padeciendo todos de algún modo, directa o indirectamente, está haciendo que se asomen nuestras facetas más brillantes… y nuestros miedos más ocultos. También está mostrándose nuestra humanidad y los sentimientos que tenemos de compasión y la empatía y la generosidad…

 

NO MULTIPLIQUES TUS PROBLEMAS

NO MULTIPLIQUES TUS PROBLEMAS

En mi opinión, algunas situaciones de la vida que no son nada más que asuntos comunes –cosas habituales que pasan en la vida-, cuando no se cumplen, o por lo menos no se cumplen tal como nosotros deseábamos, las desmesuramos, y algo que debiera ser un “asunto a resolver” lo bautizamos como “problema” y, por ese poder que les damos a las palabras, y por el drama que llevan aparejadas algunas de ellas, convertimos un hecho que debiera ser calificado como “común” o “habitual” en un dramático “problema”.

CORONAVIRUS: MORIR SOLOS

CORONAVIRUS: MORIR SOLOS

 

(SE RUEGA QUE AYUDEN A DISTRIBUIRLO COMPARTIÉNDOLO. Gracias)

 

 

Estos días estoy muy afectado por lo que está pasando en todo el mundo como consecuencia del coronavirus. Como nos pasa a casi todos. Por desgracia se ha convertido en un monotema que se repite casi obsesivamente.

 

EL PRECIO DE LAS COSAS

EL PRECIO DE LAS COSAS

 

 

En mi opinión, siempre queremos cosas pero no siempre queremos pagar el precio que cuestan esas cosas.

 

No me refiero a cosas que se pueden comprar, que están al sencillo alcance del dinero y de cualquiera, sino cosas que se pueden alcanzar previo esfuerzo o sacrificio.

 

“Lo que determinará el curso de tu existencia más que cualquier otra cosa es si estás o no dispuesto a soportar la incomodidad que es necesaria para alcanzar algo”. Gran frase.

 

Páginas