Blog de Francisco de Sales

¿PORQUÉ NO PUEDO SER FELIZ?

¿PORQUÉ NO PUEDO SER FELIZ?

 

 

En mi opinión, la felicidad y la infelicidad son estados absolutamente subjetivos. Ya se sabe que la misma cosa que a uno le hace feliz o infeliz no siempre consigue el mismo resultado en otra persona, lo que confirma que no es “la cosa” la causante, sino cómo ve o cómo recibe o cómo clasifica cada uno esa cosa o los sucesos o los pensamientos.

 

Se sabe que LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TE PASA SINO LO QUE TÚ HACES CON LO QUE TE PASA, que viene a ser lo mismo del párrafo anterior pero dicho con otras palabras.

 

CAPÍTULO 97 - CONFUNDIR AL HOMBRE

CAPÍTULO 97 - CONFUNDIR AL HOMBRE

-LO QUE PUEDE PASAR POR NO SABER-

 

Este es el capítulo 97 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER

 

 

Los hombres, en general, son muy básicos.

 

No entienden las señales subliminales que les envían las mujeres.

 

LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS NOS VAN DEJANDO SU HUELLA

LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS NOS VAN DEJANDO SU HUELLA

 

 

En mi opinión, cada una de las experiencias que vamos teniendo a lo largo de la vida, en mayor o menor medida y seamos conscientes de ellas o no, nos van dejando su aporte, su enseñanza, su huella.

 

Prestar una notable atención a esas cosas que nos pasan y que captamos de algún modo que son “especiales”, que se salen de la cotidiana rutina alertándonos con alguna señal, nos permite avanzar más en el afianzamiento de la persona que somos y en el desarrollo de nuestras potencialidades.

 

NUESTROS MIEDOS NO EVITAN LA MUERTE, FRENAN LA VIDA

NUESTROS MIEDOS NO EVITAN LA MUERTE, FRENAN LA VIDA

 

 

En mi opinión, que es una opinión que comparto con Elisabeth Kubler-Ross, el miedo a la muerte es un impedimento para el disfrute de la vida.

 

La muerte es inevitable. Es absurdo e inútil oponerse a lo inevitable. La oposición a ello es un desgaste enorme de energía y una pérdida irrecuperable de tiempo/vida en un estado de pre-ocupación que, si no se sabe manejar bien, se convertirá en frustración.

 

CAPÍTULO 95 - HACER UN NOVIAZGO DEMASIADO CORTO

CAPÍTULO 95 - HACER UN NOVIAZGO DEMASIADO CORTO

-LO QUE PUEDE PASAR POR NO SABER-

 

Este es el capítulo 95 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER

 

 

El noviazgo no debería ser otra cosa que un período de conocimiento y prueba, cuyo objetivo es acumular la máxima información sobre el otro de cara a conocer las afinidades o las incompatibilidades que llevarán la convivencia a buen término o al fracaso.

 

NO EXISTE LO MALO, NI LA CULPA, NI LAS EQUIVOCACIONES

NO EXISTE LO MALO, NI LA CULPA, NI LAS EQUIVOCACIONES

video:

https://www.youtube.com/watch?v=Sg40X3ZHLzg

En mi opinión, una gran parte de las personas tienden a ser excesivamente autoexigentes consigo mismas, poco tolerantes y casi nada comprensivas –sólo una milésima parte de lo tolerantes y comprensivas que son con los otros-, y son más tendentes a reprocharse y culpabilizarse que a aceptarse y comprenderse.

CAPÍTULO 94 - ABANDONAR PRONTO EL NOVIAZGO

CAPÍTULO 94 - ABANDONAR PRONTO EL NOVIAZGO

-LO QUE PUEDE PASAR POR NO SABER-

 

Este es el capítulo 94 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER

 

Si se observa con detenimiento, se nota una costumbre habitual inaudita que consiste en dividir la relación en dos partes, aunque se haga de un modo inconsciente la mayoría de las veces. Voy a exagerar sólo un poquito para que se vea con más claridad:

           

EL MUNDO INÚTIL

EL MUNDO INÚTIL

 

 

En mi opinión, malgastamos una buena parte de nuestra irrepetible e irrecuperable vida en ese sufrimiento que nos provoca empeñarnos en estar en el mundo inútil.

 

Se llama mundo inútil a esa parte de la vida que dedicamos a asuntos que no podemos solucionar, a la que sólo nos aporta preocupaciones innecesarias que nos quitan energía, a la que nos roba el sueño o nos introduce en un bucle de pensamientos negativos y obsesivos que no nos ayudan a avanzar. O sea, que no aportan nada positivo y sí mucho negativo.

 

CAPÍTULO 93 - HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

CAPÍTULO 93 - HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

– EQUIVOCACIONES HABITUALES -

 

Este es el capítulo 93 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER

 

Cuando se piensa en el futuro de la relación, con un propósito del estilo de “mientras dure el amor y el deseo de seguir juntos” será mucho más realista que ese utópico “hasta que la muerte nos separe”. Y mucho más llevadero psicológicamente.

 

Páginas