Blog de Francisco de Sales

TODOS TUVIMOS QUE SOBREVIVIR A LA INFANCIA

TODOS TUVIMOS QUE SOBREVIVIR A LA INFANCIA

 

 

En mi opinión, la infancia es el momento más delicado de la vida y posiblemente el más importante –sobre todo por lo que tiene que ver con lo que será el futuro-, pero tiene un grandísimo inconveniente: se llega a esa etapa de la vida con pocos años, con nulos conocimientos, con un cerebro casi sin desprecintar, y con la capacidad de raciocinio bajo cero. Con estos elementos tan pobres y tan nulos es difícil sobrevivir sin ser gravemente afectado.

 

NOS APEGAMOS A LO BUENO Y A LO MALO

NOS APEGAMOS A LO BUENO Y A LO MALO

 

 

En mi opinión, somos incomprensibles en muchas facetas de nuestra personalidad y nuestra vida. No dejamos de sorprendernos y asombrarnos con nuestras propias acciones o pensamientos; hacemos cosas que juramos que nunca íbamos a hacer y nos olvidamos con tremenda facilidad de aquello que prometimos que sería inolvidable.

 

¿QUÉ ES VIVIR LA VIDA PLENAMENTE?

¿QUÉ ES VIVIR PLENAMENTE LA VIDA?

 

 

En mi opinión, la falta de una reflexión intensa y profunda acerca de las cuestiones principales para el Ser Humano consiguen que, cuando hacemos un balance serio de nuestra vida, nos encontremos con la conclusión de que hay frustración, descontento, desilusión, y hasta rabia.

 

MIS PADRES NO ME HACÍAN CASO

MIS PADRES NO ME HACÍAN CASO

 

 

En mi opinión, quienes hayan tenido alguna vez este pensamiento, que no es necesario que haya sido puesto en palabras porque se ha podido interpretar tan sólo como una sensación, son personas condenadas a sufrir -hasta que se den cuenta del origen de ello-, una cierta desubicación en la vida, una impresión generalizada desagradable pero sin concretar, o una desazón de origen desconocido.

 

PÁRATE

PÁRATE

 

 

En mi opinión, muchas personas estamos muy despistados en esto de saber estar en el mundo y saber existir, y llamamos vivir a consumir los días uno trás de otro de un modo rutinario, sin apreciarlos, casi como si fuese una obligación impuesta.

 

Algunos tienen el día muy ocupado, muchos deberes, muchos compromisos, muchas responsabilidades, y casi no tienen tiempo para respirar. Se agota el día y no han tenido tiempo para hacer ni una sola parada.

 

LAS NIÑAS ABUSADAS SEXUALMENTE

LAS NIÑAS ABUSADAS SEXUALMENTE

 

 

En mi opinión, este es un asunto muy poco tratado teniendo en cuenta la notable cantidad de niñas que realmente son abusadas sexualmente, en mayor o menor medida, o que sienten que lo han sido.

 

Quienes hayan pasado por esa desagradable experiencia, sabrán que hay cosas que afectan o repercuten mucho más que otras -y que son más difíciles de asimilar- o que marcan con más crueldad.

 

LA TEORÍA ES ÚTIL SÓLO CUANDO SE LLEVA A LA PRÁCTICA

LA TEORÍA ES ÚTIL SÓLO CUANDO SE LLEVA A LA PRÁCTICA

 

 

En mi opinión, en este momento actual hay una excesiva información sobre todos los asuntos. Los medios de comunicación y el acceso a internet nos aportan cuanto queramos saber sobre algún tema. En demasía. Hasta la saturación.

 

También pasa con todo lo relacionado con la Espiritualidad, el Desarrollo Personal, el Autoconocimiento, el Exoterismo y el Esoterismo, las ciencias… de todo hay gran profusión de información. De teoría.

 

CUIDADO CON LO QUE PARECE REAL EN LA MENTE PERO NO LO ES EN LA VIDA

CUIDADO CON LO QUE PARECE REAL EN LA MENTE PERO NO LO ES EN LA VIDA

 

 

En mi opinión, quienes no saben controlar y gobernar su mente son más propicios a los sufrimientos innecesarios que provocan los pensamientos obsesivos o catastrofistas, o los que son fruto del miedo, o los que están equivocados.

 

La mente perturbada, la que campea haciendo estragos sin que nadie se lo impida o le ponga límites, sin que se le quite el poder que ella sola se otorga, es una mente que va a condicionar –y desastrosamente- la vida.

 

CUANDO EL VACÍO SE INSTALA

CUANDO EL VACÍO SE INSTALA

 

 

En mi opinión, hay una situación que se convierte en ingobernable, que afecta gravemente dejándole a uno sin alma, perdido, desconcertado… y es cuando el vacío se instala.

 

A veces, más veces de las deseadas, un vacío acaparador, insaciable e insondable, se instala sin pedir permiso, sin esperar consentimiento o desaprobación, y se instala con aire de perpetuidad, pretendiendo suplantar a la persona y mandar en ella, y manejar a su antojo el destino.

 

Páginas

Artículos mas leídos

loading...