Reflexiones

La contundente respuesta de Einstein sobre Dios

La respuesta de Einstein sobre Dios

Sabías que cuando Einstein daba alguna conferencia en las numerosas universidades de USA, la pregunta recurrente que le hacían los estudiantes era:

-¿Cree Ud. en Dios?

Y él siempre respondía:

-Creo en el Dios de Spinoza.

El que no había leído a Spinoza se quedaba en las mismas…

Baruch de Spinoza fue un filósofo Holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes.

He aquí algo de él.

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

Brujo que predijo la muerte de Chávez, las torres gemelas ahora tiene terribles predicciones para estados unidos

El histórico "Brujo Mayor" dio sus predicciones para el año 2017

 Se te helara la sangre! Para América Latina 2017 será un año complicado marcado por la falta de estabilidad en algunos países, la persecución política en otros, sorpresas para quienes creen que México la tendrá complicada con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pero también de lucha para las mujeres, que sufrirán más violencia de género.

Enamórate de mi lado oscuro, porque del que brilla… Cualquiera se enamora

Enamórate de mi lado oscuro, porque del que brilla… Cualquiera se enamora

Qué fácil es amar a una persona por su belleza (interna y externa), cuando su salud es excelente, cuando es prospera, cuando es apasionada, cuando la consideramos digna de confianza y sobre todo cuando es feliz. Eso, todos pueden hacerlo. Pero amar el lado obscuro, comprenderla, aceptarla, ayudarla a superar sus miedos, sus fracasos, sus dudas, sus enfermedades y sus pobrezas, es el verdadero reto que sólo pocos pueden lograr. ¿Es que a caso, en el amor, lo bueno y lo malo no van de la mano? ¿Amar es sólo tener la parte buena de las cosas?

Familia tóxica: el enemigo en casa

Familia tóxica: el enemigo en casa

Todos tenemos una familia, nacemos en un núcleo que previamente elegimos, pero no somos conscientes del “premio” hasta que es demasiado tarde. Unos tienen la suerte de encontrar en ella su apoyo y su guía y otros tienen en ellos a su peor enemigo. Si tienes la fortuna de tener una familia idílica es probable que no te sientas identificado, o no logres a discernir lo que es una familia tóxica.

8 errores "estúpidos" que suele cometer la gente inteligente

8 comportamientos estúpidos de las personas inteligentes

Ser listo está bien. A simple vista, ser listo parece hacer la vida más fácil. Pero hay otra versión de la historia.

La gente inteligente tiene fama de cometer errores tontos, especialmente en situaciones que requieren sentido común. La simplicidad de estas situaciones y la abundante inteligencia de aquellos que tienden a meter la pata pueden ser muy cómicas.

"El sentido común no es tan común". –Voltaire

¿QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA?

  • Posted on: 30 March 2017
  • By: Francisco de Sales

¿QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA?

 

 

En mi opinión, esta es una de esas preguntas imprescindibles que hay que repetirse bastante a menudo porque el hecho de prestarle atención y dedicarse a buscar la respuesta cierta y correcta cambiará, sin duda, nuestra vida.

 

Así de importante.

 

La pregunta conviene hacerla, eso sí, desde el interés de mejoramiento –y con voz curiosa pero amorosa- y no poniendo un tono y una intención de reproche.

 

EN LA LUCHA CONTRA UNO MISMO SIEMPRE SE PIERDE

  • Posted on: 29 March 2017
  • By: Francisco de Sales

EN LA LUCHA CONTRA UNO MISMO SIEMPRE SE PIERDE

 

 

En mi opinión, esa batalla encarnizada que algunos mantienen consigo mismos es una terrible pérdida de tiempo –que es no es “tiempo”: es VIDA- y una pérdida innecesaria de energía, ya que esa guerra es una confrontación lastimosa y lamentable, fratricida, y la más insensata de las reyertas.

 

Uno siempre tiene que estar a favor de sí mismo y colaborar en todo consigo mismo.

 

En todo.

 

Aunque tenga motivos para discutir, una montaña de quejas, y discrepancias que resolver.

¿REALMENTE ES NECESARIO?

  • Posted on: 28 March 2017
  • By: Francisco de Sales

¿REALMENTE ES NECESARIO?

 

 

En mi opinión, si nos hiciésemos esta pregunta a menudo, ante cada una de esas cosas que pueden ser evitables, ante las que nos desagradan o nos incomodan, o ante las que nos roban tiempo y después nos dejan una frustración incalificable, podríamos vivir una vida más relajada y mucho más satisfactoria.

 

Porque hacemos muchas cosas inútiles, o las hacemos sin ganas o por compromiso, y no se nos ocurre valorar el precio tan excesivo que estamos pagando por ellas.

 

Páginas