¿Eres capaz de ver a la mujer desnuda escondida en esta fotografía?

  • Posted on: 14 November 2015
  • By: Maxi
¿Eres capaz de ver a la mujer desnuda escondida en esta fotografía?

A simple vista, esta foto sólo muestra un paisaje postal en tonos marrones y rojizos, pero si te detienes un momento en la imagen y la observas adecuadamente, tal vez encuentres una intrusa perfectamente camuflada.

Para lograr engañar al ojo humano, el artista Jörg Dusterwald ha pintado minuciosamente el cuerpo de la modelo, con la técnica de “body painting”.

Gracias a la búsqueda constante de nuevas vías inexploradas, los artistas han utilizado distintos soportes y técnicas para expresarse y plasmar su arte, ya sea el lienzo, el muro, la tabla... y, en este caso, el cuerpo.

Decía el filósofo Heráclito que en este mundo "Todo cambia, nada es". Y en efecto, así es: también el arte es dinámico, cambiante, y evolutivo. Es, en definitiva: algo infinito. Las nuevas corrientes como el "body painting" son una prueba de esto. El cuerpo humano también puede servir de puente entre la idea abstracta de una creación y su modo de expresarla.

Para conseguir este resultado fue necesario que la joven pasase horas y horas en la silla de maquillaje. Y todo ello, con la dificultad añadida de que había que pintarla rápido, ya que la luz que incide sobre el paisaje en los diferentes momentos del día hace que los tonos sean diferentes para el ojo humano. Sin embargo, los más de 20 años de experiencia del artista han dado como resultado un increíble resultado.

Volviendo a la pregunta del titulo… ¿Has podido encontrar a la mujer escondida?

Si no la has podido ver, no te preocupes, ya que a la mayoría de la gente le cuesta verla con facilidad. Para darte una pista, dirige los ojos hacia la parte inferior del árbol que se encuentra a la derecha y observa detenidamente.

Si aun no la has logrado ver, aquí esta el resultado:

loading...
Seccion: 
loading...
Loading...