¿Puedes resolver este acertijo? La respuesta no es 16

  • Posted on: 19 February 2016
  • By: Javier
¿Puedes resolver este acertijo? La respuesta no es 16

Manzanas, bananas y cocos son las frutas que forman parte de una 'simple' ecuación matemática en la que se tiene que averiguar el valor de cada una de ellas para hallar la respuesta correcta.

Si bien parece fácil, nadie ha conseguido ponerse de acuerdo con la solución.

Este simple problema de matemática para niños está volviendo loco a muchos usuarios de las redes sociales. A simple vista, podemos llegar a una conclusión clara y rápida: Si la suma de las tres manzanas da 30, se entiende que cada manzana equivale a 10. Por lo que 10+10+10=30.

De la segunda ecuación sabemos que la manzana vale 10 y que no sabemos cuánto valen las bananas, pero la suma total da 18. Por deducción, podemos concluir que cada racimo de bananas equivale a 4. De modo que 10+4+4=18.

En la tercera línea conocemos el valor del racimo de bananas (4) y que el resultado de restarle un coco, cuyo valor desconocemos, da 2. Lo que sugiere que el coco equivale a 2. De tal manera que 4-2= 2.

loading...

En la última ecuación, se pide adivinar el valor de una manzana, de un coco y de un racimo de bananas. Se supone que conocemos todos estos valores: 10, 2 y 4 respectivamente, sin embargo, es aquí donde nadie se pone de acuerdo.

A priori, con los datos que conocemos la suma total sería 16 (2+10+4), aunque algunas de las respuestas que otros usuarios consideran válidas son 14, 15 e, incluso, 20.

El truco

Si te fijas con detenimiento en la imagen, podrás darte cuenta que existen algunas sutiles diferencias entre las frutas. En el racimo de las bananas de la 2º y 3º ecuación se ven 4 bananas, mientreas que en la 4º ecuación solo se ven 3.

Del mismo modo, en la 3º ecuación aparecen dos mitades de un coco, o sea un coco entero, mientras que en la 4º ecuación aparece una mitad, o sea medio coco. Esto es lo que ha llevado a muchos a cambiar el valor de las frutas y, por tanto, a cambiar el resultado.

Algunos creen que ese sutil cambio no influye para nada en el resultado. Otros, por el contrario, han asumido que si 4 bananas valen 4, en la última ecuación en la que aparece un racimo de tres bananas, equivaldría a 3, por lo que el resultado final sería 15. Y si un coco entero equivale a 2, medio coco equivaldría a 1, por lo que el resultado final sería 14.

loading...
Seccion: 
loading...