¡Descubre cómo curar las caries de los dientes para siempre!

  • Posted on: 16 March 2017
  • By: Lucy
¡Descubre cómo curar las caries de los dientes para siempre!

Todos hemos tenido caries en algún momento de nuestras vidas, este es uno de los problemas más comunes a cualquier edad, más que todo en la niñez.

Inicialmente las caries afectan el esmalte, que es la capa superficial; sin embargo, de no ser tratadas, son capaces de dañar a profundidad hasta llegar a las capas más sensibles, trayendo graves consecuencia a nuestra salud dental.

La principal causa de caries es la presencia de residuos de alimentos en nuestros dientes generalmente a causa de una mala técnica de cepillado dental o por carencia de uso de hilo dental.

Ignorar la presencia de una caries dental puede conllevar a un amento del tejido dañado con afectación nerviosa que puede complicarse con un absceso o infección en la raíz, cuya solución consistirá en unacirugía, un tratamiento de conducto o la extracción del diente.

Es muy importante conocer que el coco es un alimento que puede traer importantes beneficios para tu salud dental, ya que actúa destruyendo bacterias, microbios, virus y además es altamente nutritivo. En la Conferencia General a la Sociedad de Microbiología de la Universidad de Warwick-Inglaterra, los investigadores del Instituto de Tecnología de Athlone, demostraron que el aceite de coco es efectivo en el tratamiento contra bacterias del tipo Streptococcus, muy presentes en la mucosa oral y responsables del mal aliento y demás patologías dentales.

Tratamiento

Para eliminar y prevenir las caries disfrutando de todas las propiedades del aceite de coco sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Coloca 2 cucharadas de aceite de coco en tu boca hasta que aumente su densidad.
  • Posteriormente, enjuaga toda tu boca con el aceite.
  • Espera 10 minutos antes de descartar el aceite.
  • Descarta el aceite en la basura para no obstruir las tuberías.
  • Enjuaga con abundante agua.
  • Repite este procedimiento cada mañana al despertar.

Es muy importante que no tragues el aceite mientras realices los enjuagues, ya que puede resultar irritante para tu tracto digestivo. En la actualidad se estudia la posibilidad de añadir aceite de coco en los productos de higiene dental.

La caries dental es un problema de salud común que afecta entre 60% y 90% de los niños y la mayoría de los adultos en los países industrializados. La incorporación de la enzima modificada con aceite de coco en los productos de higiene dental podría ser una alternativa atractiva a los aditivos químicos, en particular, ya que funciona a concentraciones relativamente bajas.

Ver: FUENTE
loading...
Seccion: 
 
Loading...