¿Por qué nos da deseos de orinar luego de una eyaculación?

¿Por qué nos da deseos de orinar luego de una eyaculación?

Si estamos hidratados y tenemos una relación sexual, durante ese tiempo se produce una determinada cantidad de orina que será almacenada en la vejiga. Dependiendo de la cantidad, podremos tener el estímulo o la sensación de querer orinar, pero de una manera inconsciente la retenemos hasta que concluya la eyaculación, ya que la erección del pene está mediada por el sistema nervioso, el cual antes de ocurrir la eyaculación (expulsión de semen) produce un cierre del esfínter interno, evitando que el semen sea expulsado hacia atrás o hacia la vejiga. Esta protección del cuerpo puede provocar una retención de orina por determinado tiempo, y aunque la necesidad de orinar sea tremenda, el pene va a permanecer erecto y lo más importante en ese momento para el aparato genital masculino, será la expulsión del semen.

Luego de la eyaculación y cuando el pene se torna flácido, la retención urinaria podría ser suficiente para activar el mecanismo de la micción (acto de orinar); esto también podría dar origen a un hábito condicionado: eyaculación y luego la micción.

Mucha gente piensa que el acto de orinar tras la eyaculación es porque el organismo necesita limpiar la uretra de los restos de semen, pero no es así.

loading...
Seccion: 
Tags: 
loading...