Sexo oral: Tragar o no Tragar

Sexo oral: Tragar o no Tragar

Dentro de las relaciones sexuales, el sexo oral es una de las mejores formas de comenzar a estimular las zonas erógenas de la pareja y muchas veces puede reemplazar las relaciones sexuales con penetración. Pero, en el momento de la eyaculación masculina, a muchas mujeres se les puede presentar el dilema: “tragar o no tragar”, ya que el semen puede tener un gusto desagradable y, por lo tanto, no disfrutan al hacerlo.

Si bien es importante cuidar la higiene íntima, muchas veces esto no basta para que el sabor u olor del semen sea agradable.

Antes que nada, vale la pene aclarar que esta es una práctica que sólo es recomendable para parejas estables, por la enorme posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. (Leer "Los riesgos del sexo oral")

Existen diferentes versiones referidas al sabor del semen, mientras algunas mujeres dicen que sabe a fresa, existen otras que aseguran que tiene un sabor amargo. Pero la realidad es que, a pesar de que el semen contiene fructosa, no tiene gusto dulce, por el contrario, el semen sabe a amargo y en ocasiones agrio, además lo acompaña un ligero sabor metálico, debido a su contenido de zinc.

Muchas personas suelen pensar que el semen solo está compuesto de esperma, pero no. El semen está compuesto en un  90%  por fluido seminal, que se forma por medio de los azucares, proteínas, vitaminas, sales y minerales que hay en el cuerpo y que provienen de los alimentos que ingerimos; esto indica que la alimentación es la clave para que la calidad y el sabor del semen sean excelentes.

Lo más recomendable es que si estás pensando tener relaciones sexuales, evites consumir ciertos alimentos al menos 24 horas antes del acto, ya que pueden provocar un mal sabor.

¿Qué alimentos se deben consumir?

Los alimentos que ayudan a mejorar el sabor y la calidad del semen son las frutas naturales, especialmente el limón, el ananá (o piña), el melón, las ciruelas, el mango, la lima, el perejil, la hierbabuena, la canela, la manzana, el té verde y el cardamomo darán un sabor dulce a tu semen.

Estos alimentos, mas allá de tener muchas nutrientes y propiedades diuréticas, hacen que el semen tenga un gusto más dulce. 

¿Qué alimentos no se debe consumir?

loading...

Los alimentos que tienen sabores fuertes como el ajo y la cebolla, no son indicados para mejorar el sabor del semen por su alto contenido de azufre. Esto no quiere decir que hay que suprimirlos de la dieta, pero es recomendable comerlos con moderación.

Por otro lado, los espárragos, el brócoli o la col, si bien son excelentes alimentos para el cuerpo, no ayudan para mejorar el sabor del semen; por eso se recomienda evita el consumo de estos tres alimentos los días previos a tener relaciones sexuales.

Otras recomendaciones para mejorar el sabor del semen

Para todas aquellas personas que no pueden (o no quieren) cambiar su dieta, lo ideal es conseguir un producto especial para cambiar el olor o sabor del semen.

Existen suplementos dietarios, que se vende generalmente en los Sex Shops, que en cuestión de días hace que el semen cambie de sabor y olor.

Por otro lado, es indispensable consumir grandes cantidades de agua para limpiar el organismo y hacer algún tipo de deporte. También se recomienda disminuir el consumo de grasas, de enlatados, de comidas procesadas y de alimentos cargados de sodio (embutidos), ya que el consumo exagerado de sal aumenta la salinidad del semen.

Evitar el consumo de drogas, alcohol y cigarrillo, ya que son los principales generadores del olor y sabor amargo del semen. La nicotina y ciertas sustancias provenientes de las drogas, se depositan en el epidídimo y las vesículas seminales, afectando negativamente el sabor y el olor.

Siguiendo estas recomendaciones, el semen será más agradable para la pareja, evitando malos ratos para ella. 

loading...
Seccion: 
loading...