La forma de caminar revela tu personalidad
La personalidad de alguien se puede analizar a través de su forma de caminar. Ya que la manera en que sus pies apoyan el suelo nos revela su actitud ante la vida.
Estos son algunos ejemplos:
Esta es la forma equilibrada de andar.
Denota una persona madura, segura de sí y bien equilibrada. Se puede ver como el primer toque con el suelo lo hace el talón y el último lo hacen los dedos.
Esta manera de caminar indica que es una persona insegura o con miedo, porque la punta del pie es la primera que toca el suelo. Puede también evidenciar timidez e introspección de su “yo”.
La forma de caminar de este tipo de persona, levantando excesivamente su talón del suelo, indica su deseo de grandeza, ya sea física o moral.
Esta forma de andar demuestra vejez, cansancio del ambiente o de las personas. Encontramos también esta forma de andar en personas que tienen debilidad física o mental.
Cuando una persona camina arrastrando los pies, puede significar descuido, cansancio, desánimo físico y moral, contrariedad, falta de ocupación y despreocupación con lo social.
Otro excelente indicador de la personalidad es la amplitud del paso
PASOS CORTOS – indican una persona que no tiene mucho que hacer, tal como si estuviese de vacaciones. Muestra también falta de disposición y una cierta despreocupación hacia la vida.
PASOS MEDIOS- reflejan una persona que está en harmonía y sabe utilizar el tiempo con sabiduría. También indican madurez mental/espiritual.
PASOS LARGOS – indican una persona con objetivo, con ideal y metas que necesitan ser cumplidas rápidamente, denotan también energía física.