Después de leer esto, jamás volverás a comerte las uñas en tu vida

  • Posted on: 1 June 2017
  • By: Rocio
Después de leer esto, jamás volverás a comerte las uñas en tu vida

Comerse las uñas tiene muchos significados negativos, no sólo es símbolo de que algo no anda bien con tu salud mental, también puede ser indicio de que tu cuerpo tiene deficiencias que necesitan ser compensadas de alguna forma. He aquí algunos de las consecuencias más comunes relacionadas con este feo hábito.

1. Mala salud

Recuerda que tocas de todo con las manos, ¿cuántos microbios crees que hay ahí? De acuerdo con Microbe Wiki al menos 15 millones de bacterias pueden vivir bajo tus uñas, cuando las muerdes las invitas a hacer parte de tu cuerpo.

2. Enfermedad en las uñas

Ocasionalmente, cuando muerdes tus uñas puedes arrancar grandes trozos de tejido exponiéndote a que tus manos queden expuesta a alguna peligrosa bacteria o hongo que habite tu boca. No sólo puede ser doloroso, además es feo y peligroso. No quieres saber lo que es una amputación de uña.

3. Problemas dentales

Complicaciones peridontales y fracturas son comunes entre las personas con este feo hábito. Aunque no lo creas, morderse las uñas puede costarte una fortuna en tratamientos dentales.

4. Herpes oral

40% de los adultos del mundo tienen herpes oral, morder tus uñas puede llevar este molesto virus a tus manos, lo cual no sólo te causara un escozor infernal sino que puede costarte una fortuna en tratamientos.

5. Inflamación

Aunque no lo sepas, la saliva es un ácido muy poderoso. Cuando expones la piel de tus manos a ella, cualquier cosa puede pasar. La piel puede irritarse e incluso ampollarse. Debes ser muy cuidadosa.

Ver: FUENTE

loading...
Seccion: 
loading...
Loading...