Esta planta herbácea quita cualquier dolor mejor que el IBUPROFENO: La llaman la cura del dolor

Esta planta herbácea quita cualquier dolor mejor que el IBUPROFENO: La llaman la cura del dolor

Uno de los mejores alimentos que podemos ingerir es la cúrcuma. Este, aparte de ser muy nutritivo, también es una muy buena medicina natural. El diario Medicina alternativa y complementaria publico recientemente un estudio sorprendente.

En el mismo se comentó que la cúrcuma es una alternativa muy buena para sustituir el ibuprofeno, e incluso es más efectiva. Este se puede usar para tratar la artrosis de rodilla.

Además, podemos agregar que la cúrcuma es más segura, puesto que no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, como sucede con el ibuprofeno. Las propiedades antinflamatorias de la cúrcuma las debe a la curcumina, su principal compuesto activo. Este polifenol tiene más de 600 beneficios para nuestra salud.

El tratamiento más efectivo para la osteoartritis

Estudios recientes han confirmado que la cúrcuma es la mejor especia para tratar problemas como la osteoartritis de rodilla. Para llegar a esta conclusión se debió estudiar su efecto en 109 pacientes que padecían de esta enfermedad. De este total, se hizo una división al azar de dos grupos. Uno de ellos consumiría ibuprofeno diariamente, mientras que el otro consumiría cúrcuma.

La duración de este experimento fue de unas seis semanas. Transcurrido ese tiempo, se hicieron pruebas para medir el dolor de los pacientes en diferentes situaciones. Algunas de ellas eran subir escaleras o realizar caminatas de unos cien metros. Además, también se evaluaron las rodillas en otras actividades comunes.

Aunque al final, ambos grupos mostraron mejoras muy notables, pero quienes consumieron cúrcuma tuvieron mejores resultados. Estos tenían una mayor resistencia y presentaban menos dolores durante las caminatas. Además, los tratados con cúrcumas tenían efectos más duraderos.

loading...

Por otro lado, los tratados con ibuprofeno obviamente presentaron efectos secundarios. Entre ellos, podemos mencionar problemas gástricos como la acidez y cefaleas. Por el contrario, quienes recibieron el tratamiento a base de cúrcuma no presentaban ningún efecto secundario y mejores resultados.

El tratamiento a base de cúrcuma fue desarrollado por la Organización Farmacéutica del Gobierno Tailandés. Este se basa en extraer la curcumina de la especia y convertirla en un polvo fino. Luego de este proceso, se creaba un aceite rico en curcumina con el polvo obtenido.

Los peligros del ibuprofeno

De acuerdo con una revista de origen británico conocida como The Lancetel ibuprofeno podría llegar a ser igual de toxico para el corazón como el vioxx. Este último es un medicamento antinflamatorio prohibido por provocar intoxicamientos. Antes de su prohibición, se logró comprobar su estrecha relación con miles de muertes por enfermedades cardiovasculares.

Como todos sabemos, las opciones naturales siempre han sido mejores y más efectivas que los fármacos. Sin embargo, no debemos dejar nuestra mejora solamente a los medicamentos. Todos ya sabemos que una buena alimentación, acompañada de una vida activa también contribuye a preservar la buena salud por mucho más tiempo.

En vista de lo anterior, no dudes de hacer la transición de los fármacos industriales a los medicamentos naturales. Recuerda que si compartes este articulo con tus amigos en las redes, no solo los ayudas a ellos. También nos ayudas a seguir creciendo y trayéndote más artículos sobre salud que puedas aprovechar.

Seccion: 
loading...