El Test de Personalidad más efectivo

El Test de Personalidad más efectivo

Este es uno de los tests de personalidad más efectivo, en donde se trata de estimular la imaginación y el subconsciente.

Las preguntas son sencillas, pero las interpretaciones son complejas, trata de estar relajado a la hora de contestar (anotar en un papel cada respuesta). Trata de ser breve y espontáneo. Tómate tu tiempo, pero no pienses mucho las respuestas. Lo primero que pienses es lo que vale.

Tal vez descubra cosas de ti mismo que nunca supiste. ¿Te animas?

Comencemos:

Imagínate que hay un camino delante tuyo y comienzas a andar por el.

¿Cómo te imaginas el camino, oscuro o luminoso? ¿Tiene curvas o es recto? ¿Cómo crees que te sentirías caminando por él?

Mientras  sigues andando por este camino ves que en el suelo hay una cadena, ¿de que material te imaginas que es? ¿La levantas del suelo o la dejas donde esta?

Sigues tu paso por el camino y encuentras una taza, ¿de que material esta hecha? ¿La tomas o la dejas ahí tirada?

Al seguir por el camino ves a lo lejos una casa y te acercas a ella ¿Cómo es la casa? ¿Te quedarías a vivir ahí?

Entras a la casa y ves que en el fondo hay un lago ¿Cómo te imaginas que es el lago? ¿El agua está limpia o sucia? ¿De que color te imaginas el agua? ¿Serias capaz de nada ahí?

Pasado un tiempo, aparece un oso. ¿Cómo es el oso? ¿Te da miedo?

Sales de la casa y vuelves al camino original, sigues caminando pero de repente ves un muro cortando el camino ¿De qué material imaginas que esta hecho? ¿Es alto o bajo? ¿Qué crees que hay detrás del muro?

 

EXPLICACIÓN:

loading...

CAMINO: El camino simboliza cómo ves la vida.

Entre las posibles respuestas, las más comunes suelen ser:

  • Largo y en línea recta: Las personas que responden así suelen ser optimistas, la vida es un continuo que merece ser vivido aunque se conozca el fin, y los problemas que surgen son superados mirando hacia delante, en lugar de perderse y salirse del camino.
  • Tortuoso y con curvas: Las curvas y las desviaciones del camino simbolizan los problemas que se dan en la vida y las dificultades para superarlos. Son personas que a veces se sienten superadas por los problemas graves que se le presentan en la vida, y a veces les cuesta sacarlos adelante.
  • Si lo viste lleno de árboles y pajaritos (o cosas por el estilo): son personas que ven la vida como algo bonito y que merece ser vivida por las cosas bellas que tiene.
  • Si solo imaginaste un camino de arena  o cualquier otra cosa lúgubre o triste: por lo general son personas pesimistas ante la vida o que han sufrido mucho.

En general: cosas bonitas = alegría; cosas feas = tristeza.

CADENA: La cadena simboliza el dinero.

No importa que hayas imaginado que es una cadena para el cuello, para la muñeca, para la bicicleta o lo que sea, lo importante es el material.

Posibles respuestas:

  • Es una cadena de oro (o cualquier otro material caro): Son personas caprichosas y/o materialistas, que les gustan los bienes y tener el bolsillo lleno.
  • Es una cadena de hierro (o cualquier material barato): Personas que, aunque son consientes de la importancia del dinero y los bienes, no es su prioridad en la vida.
  • El hecho de agarrar o dejar la cadena potencia la respuesta que haya dado la persona.

Por ejemplo: si imaginaste que la cadena era de oro y la tomas, eres alguien muy materialista. Si imaginaste que era de oro y NO la tomas (nunca se ha dado el caso), se podría decir que, a pesar de desear riqueza en tu vida, eres alguien honrado.

TAZA: La taza representa a la amistad.

  • La taza es de cerámica (o de algún material duro): Son personas que sienten que la amistad es algo muy importante. Son de tener una relación muy sólida y consolidada con sus amigos. En ellos buscan y encuentran su apoyo.
  • La taza es de cristal (o algún material quebradizo): Son personas que tienen amistades, pero, debido a su sensibilidad, es más sencillo que las hieran con sus comentarios, por lo que tratan, a veces, de parecer más duras de lo que son, para que no les hagan daño.
  • La taza esta limpia Actualmente llevan unas relaciones sociales con pocos o ningunos problema
  • La taza esta sucia: tienen algo que resolver con alguno de sus amigos.
  • La taza esta rota, sea del material que sea: Es una persona que ha tenido recientemente, o en un pasado no muy lejano, una ruptura o discusión dura con un amigo/a.
  • Si toman la taza del suelo significa que son personas que se comprometen demasiado con sus amistades, siendo lo mas prioritario en sus vida.
  • Si no la toman, son personas que seleccionan a sus amistades, por lo general, con meticulosidad  y les cuesta sentirse seguras y confiadas rápidamente.

CASA: La casa simboliza las relación que tienes con tu familia (con la que convives, no con tus primos, abuelos del pueblo, etc):

  • La casa esta en perfectas condiciones: Son personas se sienten a gusto en su hogar y con la gente con la que conviven.
  • La casa esta deteriorada o algo deteriorada: Hay algún/os problema/s en la casa de estas personas que no las hacen sentir del todo bien.
  • Si te quedas a dormir implica que disfrutas de unas relaciones familiares satisfactorias, aunque de vez en cuando haya un roce o problema.  
  • Si no te quedas, denota ansias de independencia o de libertad.

LAGO: El lago simboliza el amor o el enamoramiento:

  • El lago esta limpio y puro: Muestra que eres una persona romántica y disfrutas cuando te enamoras, además que estas abierto al amor.
  • El lago esta sucio o descuidado: Esta respuesta es de personas que, o bien su última relación fue tormentosa, o no poseen demasiados sentimientos románticos, o simplemente no se sienten preparadas y/o no tienen ganas de enamorarse.
  • Si te bañas o no en el lago:  es un signo del grado de implicación que muestras cuando tienes pareja. Si te bañas significa que te implica bastante con tu pareja; si no lo haces, posiblemente seas una persona más bien fría o que te cuesta confiar en tu pareja antes de implicarte con ella.

OSO: El oso son los miedos y su forma de afrontarlos:

  • El oso es feo o peligroso: Se puede decir que esta persona se siente superada por los miedos que tiene en su vida.
  • El oso es simpático, amistoso o de peluche: Los miedos son algo imposible de evitar en la vida para estas personas, pero prefieren estar preparadas para cuando surjan y tener soluciones en lugar de temerlos antes y mientras aparecen. Para resumir: “Más vale prevenir que curar”.
  • Si temen al oso, por lo general, denota que prefieren evitar sus miedos antes de enfrentarlos.
  • Si no lo temen, son personas que tienen estrategias para enfrentar y atajar los problemas en lugar de huirles.

MURO: El muro simboliza la muerte:

  • El muro es más alto que la persona o de un material duro (piedra, ladrillos): La muerte es un golpe muy duro para estas personas y, posiblemente, le temen.
  • El muro es más bajo que la persona o de un material transparente o blando (arcilla, cristal, metacrilato): Son personas que no le temen ni se obsesionan con el tema de la muerte.

Lo que hay detrás del muro simboliza lo que piensas que hay detrás de la muerte. Por ejemplo: si te imaginaste una ciudad (o lugar con gente, como cualquier edificación o plaza), un prado (o similar) o continúa el camino, significa que eres una persona que cree en la vida después de la muerte. Si imaginaste que no hay nada, posiblemente seas ateo o descreído. Si tu respuesta fue que no puedes ver lo que hay detrás, seguramente eres una perronas que esta esperando descubrirlo, aunque tengas alguna creencia.

loading...
Seccion: 
loading...