DILE ADIOS A MALA CIRCULACIÓN Y VARICES

 
DILE ADIOS A MALA CIRCULACIÓN Y VARICES

Aunque la mala circulación sanguínea es causada por niveles altos de colesterol, Existen otros factores que pueden provocar su aparición, entre ellos podemos destacar: no consumir alimentos con alto contenido de fibras naturales, comer alimentos muy salados, consumir pocos líquidos, entre otros.

La mala circulación es un problema sanguíneo que muchas personas padecen, se cree que los principales afectados son las personas mayores pero esto no es del todo cierto puesto que las razones por las que se producen no tienen que ver con la edad sino con los hábitos que tenemos los seres humanos.

¿Qué es la mala circulación?

Es la dificultad que tiene la sangre para moverse a través de los vasos sanguíneos y las arterias y llevar a cada parte del cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. Los problemas circulatorios, si no se corrigen a tiempo, pueden generar enfermedades muy graves y peligrosas.

Las razones por las que la mala circulación aparece son:

Consumo elevado de grasas saturadas, poco consumo de fibra, alimentos altos en sal y, poco consumo de líquido. Mantener este estilo de alimentación genera que se eleven los niveles de colesterol y que los vasos sanguíneos pierdan su elasticidad natural.

Maneras de prevenir la mala circulación de la sangre:

Hay diversas maneras de mejorar los problemas de circulación, lo primordial es mejorar la alimentación y además realizar actividad física.

Te mostraremos algunas maneras de mejorar la mala circulación, si sigues estos sencillos consejos te asegurarás de que estos molestos problemas continúen en tu vida:

 

1. Extensión: En las mañanas al levantarte de la cama estira todas tus extremidades así te asegurarás de mejorar la circulación.

2. Ejercicio conjunto: Estando de pie subir el cuerpo con los dedos de los pies y bajar con los talones, repetir 10 veces.

3. Ejercicios para el cuello: Girar la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha, contando hasta 10. Mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo.

4. Lagartijas: Luego de la ducha de la mañana realizar 10 flexiones de brazos o lagartijas para obtener energía durante el día y mejor circulación en los bazos.

5. Aumento de talón y dedos: Sentarse en el suelo con las rodillas a 90 grados, luego levantar los dedos del pie, manteniendo el talón en el suelo. Realice una pierna a la vez al principio y luego tratar con ambas. Complete el ejercicio balanceando los talones a los dedos de los pies.

6. Ejercicios de manos: Extender los brazos hacia adelante, hacer un puño y mantener unos segundos. Luego girar los brazos desde el hombre, hacer esto cerca de 1 minuto.

7. Rotación de los pies: Sentarse en una silla y girar los pies hacia una misma dirección, hacer esto 10 veces.

8. Ciclismo y baile: Andar en bicicleta mejora la circulación de las piernas. El baile mejora el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Seccion: